La OTAN compra otros 220.000 proyectiles de 155 mm por 1.200 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La OTAN compra otros 220.000 proyectiles de 155 mm por 1.200 millones

La agencia de adquisiciones de la Alianza Atlántica suma 10.000 millones en contratos desde que en julio lanzó el Plan de Acción de Producción
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, junto a la directora general de la NSPA, Stacy Cummings. Foto. OTAN
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, junto a la directora general de la NSPA, Stacy Cummings. Foto. OTAN
|

La Alianza Atlántica continúa sus compras de material militar, dentro de su Plan de Acción de Producción, lanzado el pasado julio para reponer arsenales y continuar ayudando al esfuerzo militar de Ucrania, como consecuencia de la invasión lanzada por Rusia contra el país en febrero de 2022. Su secretario general, Jens Stoltenberg, ha firmado este martes con la directora general de la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA), Stacy Cummings, nuevos contratos para la compra de unos 220.000 proyectiles de artillería de 155 milímetros por un valor de 1.200 millones de dólares.

Para Stotenberg, el nuevo acuerdo, “demuestra que las estructuras probadas y comprobadas de la OTAN para las adquisiciones conjuntas están dando resultados”.

La NSPA lleva acordados en torno a 10.000 millones de dólares en contratos desde que se lanzó este verano el citado Plan de Acción de Producción de Defensa. Las compras recientes de este organismo de la OTAN incluyen un contrato de 5.500 millones de dólares por 1.000 misiles Patriot (algunos de ellos serán entregados a España) y 4.000 millones de dólares por artillería de 155 mm, misiles guiados anticarro y munición para carros de combate.

“La guerra de Rusia en Ucrania se ha convertido en una batalla por las municiones, por lo que es importante que los aliados repongan sus propias reservas, mientras seguimos apoyando a Ucrania”, ha apuntado el secretario general.

“Contratos sin precedentes”

Sobre las grandes compras que está revelando la agencia de adquisiciones de la OTAN, cabe recordar que el pasado noviembre también optó adquirir seis aviones E-7A Wedgetail con un contrato que se firmará en 2024.

“Estos contratos sin precedentes demuestran la capacidad de la industria de defensa transatlántica para mejorar la disuasión y la defensa de la OTAN y apoyar a Ucrania”, según la información facilitada por la Alianza Atlántica. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto