Colombia despliega sus helicópteros Blackhawk para combatir los incendios forestales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Fenómeno El Niño

Colombia despliega sus helicópteros Blackhawk para combatir los incendios forestales

Hasta ahora se han arrojado 8.173 galones de agua, más seis de líquidos retardantes
Bambibucket 4 Foto FAC
Bambibucket y MAFFS. Firma: FAC
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha iniciado el despliegue de sus helicópteros del tipo Lockheed Martin (Sikorsky) UH-60L BlackHawk en operaciones nacionales de extinción de incendios en el marco de la misión de conservación del medio ambiente.

De esta forma, la FAC emplea sus BlakcHawk Ángel, aeronaves que disponen del sistema Bambi Bucket, para sofocar los incendios forestales que se presentan en los cerros Bogotá y en el Páramo de Berlín (departamento de Santander). 

MAFFS II 1 Foto CIAC FAC MAFFS II. Firma: CIAC-FAC

Bambi Bucket y Maffs-II

Asimismo, se han dispuesto los recursos presupuestarios necesarios para alistar operativamente los aviones del tipo Lockheed Martín C-130H FAC 1004 y FAC 1005, que despliegan el Sistema Modular Aerotransportado de Extinción de Incendios II (Maffs-II) en aquellos sitios en donde su operación sea segura.

El sistema Bambi Bucket puede almacenar y descargar hasta 660 galones. La FAC ha arrojado 8.173 galones de agua, más seis de líquidos retardantes, en maniobras coordinadas con los Bomberos y organismos de socorro, instituciones todas parte del Sistema Nacional de gestión de Riesgos y Desastres.

Por su parte,  el sistema UAC Maffs-II está disponible desde el 2017 gracias a un convenio firmado en su momento entre el Ministerio de Defensa y Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (FNGRD), contando con una capacidad de carga de hasta 3.400 galones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto