La US Navy presenta a la Armada de Chile las capacidades del destructor USS Thomas Hudner
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Arleigh Burke

La US Navy presenta a la Armada de Chile las capacidades del destructor USS Thomas Hudner

El buque derribó en noviembre en el mar Rojo varios drones lanzados desde Yemen a Israel
Los oficiales navales de enlace sudamericanos en el USS Thomas Hudner Firma Mass Communication Specialist 1st Class Steven Khor US Navy
Los oficiales navales de enlace sudamericanos en el USS Thomas Hudner (DDG-116). Firma Mass Communication Specialist 1st Class Steven Khor US Navy
|

El oficial de enlace de la Armada de Chile en el U.S. Naval Forces Southern Command/U.S. 4th Fleet, junto a representantes de las armadas de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, visitaron el destructor USS Thomas Hudner (DDG-116) en la base naval de Mayport, en Florida, para fortalecer las relaciones con esa institución del país norteamericano.

Según las redes sociales del U.S. Naval Forces Southern Command/U.S. 4th Fleet, los oficiales de enlace navales de los cinco países sudamericanos fueron recibidos por el comandante de ese destructor de la clase Arleigh Burke Flight IIA, capitán Cameron Ingram.

El USS Thomas Hudner arribó a Mayport el 4 de enero de este año tras finalizar un despliegue que duró más de ocho meses como parte del grupo de ataque del portaaviones USS Gerald R. Ford (CVN-78). El destructor fue desplegado a finales del 2023 al Mar Rojo para defender a Israel del ataque de misiles y drones lanzados desde Yemen, derribando en noviembre varios UAV.

Los oficiales de enlace recorrieron las diferentes dependencias del buque estadounidense en compañía del oficial de división del USS Thomas Hudner (DDG-116), teniente Jacob Kinnear, quien les explicó en la visita las características y capacidades del buque de la clase Arleigh Burke Flight IIA.

Above all others

El USS Thomas Hudner (DDG-116) es el destructor número 66 de la clase Arleigh Burke de la Armada de Estados Unidos. Tiene capacidades de guerra antiaérea, antisubmarina, antisuperficie y ataque a tierra. Su nombre recuerda al aviador naval estadounidense Thomas Hudner, quien recibió la Medalla de Honor por sus acciones en la Guerra de Corea.

Su construcción fue adjudicada al astillero Bath Iron Works y la colocación de la quilla se realizó el 16 de noviembre de 2015. Su bautizó fue efectuado el 1 de abril de 2017 y su lanzamiento al mar se desarrolló el 23 de abril de ese año. Completó las pruebas de aceptación el el 3 de mayo de 2018 y fue comisionado por la Armada de Estados Unidos el 1 de diciembre de 2018

El buque tiene una eslora de 156 m, una manga de 20 m, un calado de 9,4 m y desplaza 9.217 ton a plena carga. Cuenta con cuatro turbinas de gas General Electric LM2500 con una potencia de 100.000 shp con las que logra una velocidad máxima de 31 nudos. Tiene una tripulación de 23 oficiales y 250 suboficiales, y dispone de un doble hangar para helicópteros Sikorsky MH-60R Seahawk.

La unidad posee el sistema de combate naval integrado Aegis que utiliza el radar AN/SPY-1D con cuatro antenas fijas que permiten efectuar simultáneamente funciones de búsqueda, seguimiento y guiado de misiles. Dispone de un radar de superficie AN/SPS-67(V)5, un radar de navegación AN/SPS-64(V)9, un sonar de casco AN/SQS-53C(V) y un sistema AN/SLQ-32(V)3, entre otros.

Tiene un cañón BAE Systems Mk 45 Mod 4 de 127/62 mm, un Phalanx Mk-15 Mod. 12 de 20 mm, dos cañones Bushmaster de 25 mm y cuatro ametralladoras .50 BMG; dos lanzadores verticales Mk-41 VLS con 96 celdas para misiles antiaéreos Standard y ESSM; de crucero RIM-162 Tomahawk y antisubmarinos RUM-139 VL-ASROC; dos lanzadores triples de torpedos Mk-32 Mod. 14; seis lanzachaff sextúples SRBOC Mk 36 y contramedidas contra torpedo SLQ-25A Nixie.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto