Venezuela anuncia la compra de armamento a China
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Venezuela anuncia la compra de armamento a China

Alopresidentedos
|

03/09/2008 (Infodefensa.com) - Caracas comprará aviones de entrenamiento y combate a China y ofrecerá su territorio a Rusia para que sus buques y aviones puedan hacer escalas en el país Latinoamericano, según anunció el presidente venezolano, Hugo Chávez, en el programa "Aló presidente".

El presidente venezolano, Hugo Chávez, señaló que uno de los objetivos de su próximo viaje a China será comprar "aviones de entrenamiento y combate", pero no ofreció detalles de la virtual operación. También confirmó la adquisición de un sistema de defensa de cohetes antiaéreos ruso de hasta 200 kilómetros de alcance.

Chávez se refirió al rumor que circuló después de su reciente visita a Moscú (donde firmó contratos de adquisición de armamento por valor de 1.000 millones de dólares, unos 632 millones de euros), según el cual Venezuela habría dado su aprobación a la instalación de bases militares permanentes rusas en su territorio. Chávez subrayó la "falsedad" de esas versiones, pero aclaró que "si en algún momento alguna flota rusa que navegue por el Atlántico necesita hacer una escala en un puerto venezolano será bienvenida", afirmó. "En Venezuela siempre tendrán luz verde, serán bienvenidos, porque Rusia es aliado de Venezuela. ¡Que lo sepa el mundo!", añadió el mandatario. Y reiteró que tiene indicios de que Rusia utilizará próximamente esa posibilidad de hacer escalas en Venezuela, pero no ofreció más detalles.

Aviones y convenios petroleros y petroquímicos con BeijingEl mandatario venezolano explicó que durante el viaje que realizará próximamente a Beijing firmará varios acuerdos para la adquisición de aviones de entrenamiento, además de suscribir otros convenios en materia petrolera y de petroquímica.

Chávez se refirió además a la reciente guerra en Georgia y dijo que ha sido planificada y desatada a instancias de Estados Unidos: "El presidente de Estados Unidos ordenó al títere de Georgia que invadiera Osetia. Provocó una masacre, mataron población civil, bombardearon de noche, mataron soldados rusos de una misión de paz y creían que Rusia iba a callarse", dijo Chávez. "Pero Rusia respondió dignamente y ahora Rusia ha reconocido la independencia de Osetia. Estados Unidos quiere presentar a Rusia como la agresora pero solo hizo uso de su derecho a la legítima defensa. Rusia se está levantando de nuevo como una gran potencia mundial", añadió.

El presidente Hugo Chávez anunció, poco antes de partir a Sudáfrica, que seguirá fortaleciendo a su Ejército y que esta vez comprará material bélico en China. "No queremos dispararle a nadie, pero que nadie se equivoque con nosotros", advirtió el presidente venezolano.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto