El Ejército del Aire adquiere a la israelí IAI Elta sistemas de reconocimiento desplegables
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Ejército del Aire adquiere a la israelí IAI Elta sistemas de reconocimiento desplegables

Elta
|

26/12/2008 (Infodefensa.com) - El Ejército del Aire español ha adquirido a la empresa israelí Elta Systems, del conglomerado Israel Aerospace Industries Ltd (IAI), sistemas de capacidad de reconocimiento desplegable por 4,5 millones de euros, según el Boletín Oficial del Estado.

La resolución fue adjudicada por el Mando de Apoyo Logístico de ese Ejército el pasado cinco de diciembre por procedimiento negociado sin publicidad y sin promoción de ofertas (Expediente: 20084003). El importe de adjudicación es el mismo que el de licitación.

La resolución no especifica que tipo concreto de "capacidad RECCE desplegable" ha sido adquirida por el Ejército del Aire.

La empresa Elta Systems es una de las principales compañías israelíes especializadas en el diseño y fabricación de sensores electromagnéticos (radares, guerra electrónica y comunicaciones), así como de tecnologías ISTAR (Surveillance, Target Acquisition and Reconnaissance), adquisición de objetivos y autoprotección.

No es la primera vez que el Ejército del Aire española escoge productos de esta empresa israelí. Por ejemplo, dentro del Programa de Actuación Operativa de Aviones de Patrulla Marítima, los nuevos aviones Orion B modernizados (P-3B/M) van equipados con un radar Elta 2020-A con un alcance de 40 millas náuticas.

Para más información sobre esta empresa puede descargarse el siguiente documento y consultar su página de Internet http://www.iai.co.il/



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto