La Fuerza Aérea de Colombia contrata a ATK para convertir 3 aviones comerciales en ambulancias aéreas por 14,4 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La Fuerza Aérea de Colombia contrata a ATK para convertir 3 aviones comerciales en ambulancias aéreas por 14,4 millones de dólares

Atklogo
|

07/03/2009 (Infodefensa.com) Bogotá - La Fuerza Aérea de Colombia (FAC) contrató a la estadounidense Alliant Techsystems (ATK) para adecuar tres aviones comerciales para la atención de emergencias médicas. ATK modificará un King Air 350 y dos Cessna 208B Grand Caravan por 14,4 millones de dólares para que puedan ser utilizados en el apoyo de evacuaciones médicas de emergencia, tanto militares como civiles.

Alliant Techsystems (ATK), con sede en Minnesota, Estados Unidos, tiene las facilidades para realizar conversiones rápidas de una gran variedad de aviones comerciales en aviones con la tecnología requerida para apoyar misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, así como misiones de evacuación médica.

"ATK está expandiendo su negocio de misiones especiales en el campo de la aviación ofreciendo soluciones a un número creciente de clientes internacionales", dijo Bill Kasting, vicepresidente de ATK Integrated Systems y general manager, a través de un comunicado de prensa de la compañía.

El contrato fue cerrado en 14,4 millones de dólares.

Fecha de entrega: abril de 2009

Además del empleo en apoyo de requerimientos sanitarios de las Fuerzas Armadas, los aparatos serán también usados regularmente en apoyo de las necesidades del Ministerio de Salud y Servicios Sociales colombiano.

Los aviones, que están siendo modificados por ATK en sus instalaciones de Forth Worth en Texas, dispondrán de equipos médicos y acomodación para pacientes. Está previsto que trabajos sean completados y las aeronaves devueltas a Colombia a fines de este abril de 2009.

ATK es una de las principales compañías del sector de defensa y aeroespacial de Estados Unidos con más de 17.000 empleados en 21 Estados y cerca de 4,5 mil millones de dólares en ganancias.

Ver nota de prensa de ATK pinchando aquí



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto