La Policía Nacional colombiana renueva su uniforme y prima la visibilidad y la identificación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía Nacional colombiana renueva su uniforme y prima la visibilidad y la identificación

UniformePoliciaColombia
|

23/01/2010 (Infodefensa.com) Bogotá - La Dirección General de la Policía Nacional de Colombia decidió renovar su uniforme tradicional para privilegiar la visibilidad e identificación de los uniformados, además de la comodidad. La primera fase contempla uniformar durante 2010 a 4.000 de los 153.000 efectivos del cuerpo.

Según comunicado oficial, el cambio de uniformidad se enmarca dentro de la Política de un Direccionamiento Basado en el Humanismo y tiene como meta principal ofrecer un servicio más cercano y directo al ciudadano, así como una mejor adecuación del uniforme a las características físicas femeninas. Las autoridades policías resaltaron que con este uniforme los policías serán fácilmente identificables a 200 ó 300 metros.

"Los ciudadanos de centros urbanos no volverán a ver a policías con uniformes de drill portando el arnés, se va a usar el cinturón universal de Policía", declaró el director de width=350Seguridad y Convivencia Ciudadana, el Mg. Orlando Paez Baron quien recordó que el nuevo reglamento también modifica insignias, condecoraciones y distintivos.

El plan piloto de distribución de los nuevos uniformes comenzará en los departamentos de la Costa Caribe, con énfasis en los lugares de afluencia turística. Una de las novedades de esta nueva normativa es la inclusión de una versión para clima cálido, adoptando una bermuda y botines especiales.

Aunque durante 2010 serán distribuidas 75.000 prendas a nivel nacional, esta primera fase supondrá la entrega y utilización de 4.000 nuevos uniformes, que además de las razones descritas, buscan facilitar y hacer más cómodo el trabajo en calles y oficinas.

Los nuevos trajes, más económicos que los anteriores, resaltan los números de identificación, el nombre y grado del policía, la fecha del último ascenso, y en algunos casos los colores reflectivos, básicos para el mejor desempeño de algunas especialidades.

La medida, que cobija a oficiales, suboficiales, miembros del nivel ejecutivo, agentes y auxiliares, aplica para el personal de vigilancia, la Policía de Tránsito, los Carabineros, el GAULA, la Dirección Antinarcóticos, y en general todo el portafolio de servicios en que materia de seguridad, prevención y protección ofrece la Institución.

width=350Las autoridades colombianas resaltaron que los 28.000 policías que serán incorporados durante los próximos cuatro años para enfrentar la criminalidad en los principales centros urbanos del país, entrarán a prestar su servicio portando los nuevos uniformes.

Plan Estratégico Informático (2009-2012).

Asimismo, el Ministerio de Defensa presentó su Plan Estratégico Informático 2009-2012, que fija los principales objetivos en temas de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs) para la Fuerza Pública y las 18 entidades del Sector Defensa durante los próximos tres años.

El documento contempla lineamientos tendientes a lograr un manejo más efectivo de los recursos informáticos y tecnológicos de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y el GSED e incluye el manejo de economías de escala, a través del cual se prevén ahorros cercanos al 25 por ciento en todas las adquisiciones informáticas, y medidas para fortalecer la eficiencia tecnológica con sistemas de información unificados.

El Plan dispone además el fortalecimiento de la seguridad de los recursos informáticos ante cualquier tipo de amenaza en este campo y busca aumentar las capacidades de movilidad tecnológica y de comunicaciones de la Fuerza Pública en todo el país, además de gestionar un modelo estándar de capacitación en el tema informático para todas las fuerzas y entidades del Sector Defensa.

Para más información y fotos sobre los nuevos uniformes puede descargarse el documento adjunto:



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto