Argentina reinicia las negociaciones con Saab por adquirir dos aviones de alerta temprana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Argentina reinicia las negociaciones con Saab por adquirir dos aviones de alerta temprana

Saab
|

17/03/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - El Gobierno argentino ha reiniciado las negociaciones con la empresa sueca Saab Aerospace para la posible compra de al menos dos aviones de alerta temprana (AEW&C) que podrían proceder del material dado de baja por la Fuerza Aérea de Suecia, informaron fuentes militares.

Los dos aviones serían adscritos a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y utilizados como sistemas de vigilancia aérea durante tiempo de paz -lo que ayudaría a completar la cobertura de radar del país- y para mando y control en tiempo de crisis.

Argentina y Saab mantuvieron conversaciones en 2002 y 2007 para la posible adquisición de tres aviones S-100B Argus (Saab 340 AEW&C) pero en ambos casos concluyeron sin resultado por problemas financieros y otros aspectos.

Según la revista Jane´s, el Gobierno argentino solicitó de forma urgente una renovación de la oferta a finales de 2009 después de que Saab cerrara una operación de venta de dos aviones de este tipo a los Emiratos Árabes Unidos (UAE) en una operación valorada en cerca de 200 millones de dólares estadounidenses.

En enero de 2008, Saab vendió también a Tailandia uno de los S-100B dados de baja -su entrega esta prevista apara mediados de 2010- y, al parecer, éste país asiético estaría interesado en la adquisición de otra unidad más.

Según medios argentinos, la mejor opción que le queda actualmente a Argentina es cerrar la compra de dos Saab 340B con el radar ERIEYE, en vez de la opción brasileña R-99 que cuenta con el mismo radar pero sobre una plataforma Embraer-145, de la firma aeronáutica brasileña Embraer.

Esta opción sería más recomendable desde el punto de vista del mantenimiento a largo plazo ya que en la actualidad las Líneas Aéreas del Estado (LADE), una empresa pública gestionada por la FAA, operan cuatro aparatos Saab 340B adquiridos de segunda mano recientemente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto