Comienza en Valparaiso Expo Naval 2010
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Comienza en Valparaiso Expo Naval 2010

ExpoNaval2010
|

(Infodefensa.com) Valparaíso - La terminal de pasajeros de Valparaíso acoge desde hoy y hasta el próximo viernes, día 3 de diciembre, la Feria Expo Naval 2010 y Transport, una exhibición marítima y portuaria que busca consolidares como plataforma de negocios y de servicios para Chile y el continente sudamericano.

Acuden a esta Feria, que será inaugurada por el ministro de Defensa Jaime Ravinet,  un total de 150 expositores, que mostrarán durante 4 días sus productos y participarán junto a 34 delegaciones internacionales en la Conferencia Internacional de Defensa Naval y Marítima.

El jefe de Estado Mayor General de la Armada, el vicealmirante Federico Niemann, señaló durante una visita previa a la inauguración de la exposición, que se realiza desde 1998, que “esta exposición no tiene nada que envidiarle a otras que se llevan a cabo en el extranjero”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Expo Naval, Carlos Parada, señaló que este es uno de los principales puntos de encuentro para las Armadas de varios países.

El público en general podrá disfrutar el jueves 2 de diciembre, frente al muelle Barón, de un ejercicio naval, además de poder visitar los barcos de la Armada y los dos buques extranjeros, mexicano y británico, que están varados en el muelle.

Por su parte, en Transport 2010, que tendrá lugar paralelamente a Expo Naval 2010, participan como expositores más de 40 empresas de equipamiento y servicios marítimos para los sectores público y privado, procedentes de 10 países.

Esta es la segunda oportunidad en que Transport 2010 se lleva a cabo bajo el paraguas de Expo Naval, adquiriendo un mayor peso gracias a la importancia geográfica estratégica de Chile y a la relevancia del transporte marítimo en la economía mundial.

Carlos Parada ha destacado el propósito de esta importante feria señalando que “se trata de constituir una instancia de alto nivel y un centro de confluencia de la oferta mundial, por una parte, y de la demanda latinoamericana por la otra, del conocimiento tecnológico, productos y servicios relacionados con el desarrollo marítimo y la defensa naval”.

Expuso además la gran cantidad de ámbitos que se encuentran en esta feria, “que constituye un punto de encuentro de las autoridades de gobierno, nacionales y extranjeras, de las Marinas, de la industria marítima y de defensa respecto de los nuevos desafíos que impone el uso del mar, a cada uno de ellos, en sus respectivos ámbitos de gestión, como un medio de conectividad comercial global”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto