El Gobierno de Uruguay traspasa mil militares a la Policía para reforzar la seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Gobierno de Uruguay traspasa mil militares a la Policía para reforzar la seguridad

PoliciaUruguay
|

(Infodefensa.com) Montevideo - El presidente de Uruguay, José Mujica, ha ordenado el traspaso de mil efectivos de las Fuerzas Armadas del país a la Policía con el objetivo de reforzar la seguridad en las calles del país, según ha informado el ministro de Interior, Eduardo Bonomi, quien ha explicado que el traspaso de los efectivos del Ministerio de Defensa al Ministerio de Interior se hará en los próximos meses para llevar a cabo tareas se seguridad, después de que se hayan hecho peticiones en ese sentido por la inseguridad que azota algunos barrios de Montevideo.

En declaraciones al diario local El Observador, Bonomi ha admitido que existen carencias de personal policial y ha asegurado que la presencia de estos mil soldados -que se trasladarán hasta la Policía- será fundamental para garantizar la seguridad en la capital.

Los sueldos de los efectivos el Ejército con respecto a los de la Policía son más altos, por lo que muchos militares han mostrado su interés por el cambio de ministerio.

Por otra parte, Bonomi anunció la creación de la Guardia Republicana Nacional, dependiente del Ministerio del Interior, en la que los efectivos estarán destinados a atender situaciones límites como conflictos en las cárceles o desórdenes en las calles.

La medida ha generado controversia en el Congreso. El senador del Partido de Colorado, Tabaré Viera, ha dicho que "los soldados no están preparados para hacer tareas de la Policía porque ese no es su lugar", a pesar de que los militares recibirán instrucción especializada en la escuela policial. "Esta no es la mejor salida, lo que necesitamos son mejores policías y más preparados", ha insistido.

Por su parte, el senador del partido gobernante Frente Amplio, Jorge Saravia, se ha mostrado de acuerdo con esta decisión de Mujica, pues considera que estos militares "están más que capacitados" para llevar a cabo las tareas policiales. "Hay que actuar ahora en barrios complicados como el Marconi, el Borro o el 40 semanas antes de que ocurra lo mismo que en Brasil con las favelas, donde los militares tuvieron que invadir y ocuparlas para parar la delincuencia", ha manifestado Saravia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto