La Aviación del Ejército argentino incorporará helicópteros Bell 206B-3 comprados en EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Aviación del Ejército argentino incorporará helicópteros Bell 206B-3 comprados en EEUU

Bell 206B 3 JetRanger III
|

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - Según fuentes del Ejército Argentino, en pocos días más, la Aviación del Ejército recibirá desde los Estados Unidos cinco helicópteros Bell 206B-3 Jet Ranger III, recorridos a cero hora para ser utilizados en el Curso Conjunto de Pilotos de Helicópteros (CCPHEL).

Los cursos para pilotos se dictan en la Escuela de Aviación del Ejército Coronel Arenales Antonio Uriburu, con asiento en el Aeródromo Militar de la base militar de Campo de Mayo, ubicada en la provincia de Buenos Aires.

Los mencionados helicópteros fueron adquiridos por el Ministerio de Defensa mediante el Contrato de Ventas Militares al Extranjero, programa desarrollado desde el Departamento de Defensa de Estados Unidos (Foreign Military Sales, FMS, según sus siglas en inglés).

Para fortalecer el entrenamiento de los pilotos militares, la Escuela de Aviación del Ejército posee como aeronaves de dotación helicópteros Hiller UH-12, UH1H; aviones Cessna T-41, Frasca 141 y simuladores para vuelos de helicópteros Cicare SVH-3.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto