Colombia, Honduras y Guatemala unifican lenguajes aeronáuticos en el ejercicio Honcolgua
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Colombia, Honduras y Guatemala unifican lenguajes aeronáuticos en el ejercicio Honcolgua

Honcolgua
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá – Las Fuerzas Aéreas de Colombia, Honduras y Guatemala participan entre el 16 y 21 de diciembre en el ejercicio multinacional Honcolgua con el objetivo de consolidar y unificar lenguajes aeronáuticos, mejorando y fortaleciendo de paso el control sobre el espacio aéreo de estos países en particular.

El ejercicio procura desarrollar tareas de detección, interceptación, identificación y transferencia de tráficos aéreos sospechosos de aeronaves no identificadas, mediante la realización de ejercicios militares, empleando pistas como la Ceiba y Sutacano de Honduras, y la Aurora realizados por aeronaves de combate de los tres países, y en donde aeronaves colombianas, simularán realizar actividades ilegales, cruzando la frontera y sobrevolando el espacio aéreo común.

Este ejercicio, se suma a los ya desarrollados con Brasil denominado (COLBRA), Perú denominado (PERCOL), República Dominicana denominado (CARIBE), Honduras denominado (HONCOL), entre otros, los que han fortalecido en forma considerable, el control del uso indebido el espacio aéreo. La Fuerza Aérea Colombiana quiere darle continuidad a los ejercicios binacionales, con el fin de mejorar el nivel de preparación de tripulaciones y actualizar los procedimientos establecidos, incrementando el nivel de dificultad de las operaciones, teniendo en cuenta que el enemigo es una amenaza permanente y varia su manera de delinquir para emplear el espacio aéreo de forma ilegal.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto