El Ejército y la Fuerza Aérea de Brasil: intercambio en el área de logística
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

El Ejército y la Fuerza Aérea de Brasil: intercambio en el área de logística

LogisticaBrasil
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil) – La Subdirección de Abastecimiento (SDAB) de la Fuerza Aérea brasileña (FAB) ha recibido la visita del director de Abastecimiento del Ejército brasileño, el general de Brigada José Carlos Nader Motta con el objetivo del intercambio logístico entre las dos instituciones. El general Nader pudo conocer de primera mano el Sistema Integrado de Abastecimiento (SIA – Alimentación), software responsable de la gestión de los ranchos de la FAB.

También le fue presentado el Sistema de Almacenamiento Automatizado del Depósito Central de Uniformes (ver noticia), proyecto de automatización logística integrada con tecnología de identificación por radio frecuencia del Mando de Aeronáutica.

El Ejército expuso su experiencia en el adiestramiento individual para el racionamiento, que consiste en una comida de bajo coste, de duración de seis horas, que sirve como alternativa para el entrenamiento en las escuelas militares con una significativa economía de recursos. Así, se presentó el Programa de Auditoria en Seguridad Alimentaria (PASA), un conjunto de medidas orientadas a mejorar el servicio de aprovisionamiento a través de la gestión de procesos.

La integración entre las Fuerzas permite una mayor escala en el encargo de ítems, fabricados por la industria brasileña. Además, la modernización del proceso de dirección de inventario se traduce en mayor economía, eficiencia operacional y prontitud para el combate.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto