El Gobierno del Perú nombra a la nueva directiva de la FAME
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

El Gobierno del Perú nombra a la nueva directiva de la FAME

Fame Peru
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - El Gobierno del Perú ha emitido una resolución por la cual deja sin efecto los nombramientos de los representantes del Ministerio de Defensa efectuados en los años 2009 y 2010 y ha procedido con el nombramiento de los nuevos integrantes del directorio de FAME S.A.C: José Robles Montoya, director general de Política y Estrategia del Ministerio de Defensa; Mariano Cosme González Fernández, jefe del gabinete de asesores; general de Brigada José Torres Verástegui, comandante general del Comando Logístico del Ejército del Perú y al general de Brigada Wilber Rengifo Marín, jefe del Servicio de Material de Guerra del Ejército.

La Fábrica de Armas y Municiones del Ejército del Perú, FAME S.A.C., fue creada por ley No 29314, publicada en el año 2009, estableciendo que la gestión de la misma es competencia de la junta general de accionistas, el directorio y el gerente general. El directorio de FAME, a su vez, está constituido por cuatro representantes del Ministerio de Defensa y un representante del Ministerio de Economía y Finanzas.

FAME fue creada por ley No 14608, del año 1963, como entidad de producción y abastecimiento del Ejército del Perú en lo que compete a municiones y componentes de armas de pequeño calibre. La actual FAME S.A.C es un órgano descentralizado del Comando Logístico del ejército, que concentra las instalaciones y capacidades de las anteriores FAME (Fábrica de Municiones), FULME (Fábrica de Fulminantes), FABLE (Fábrica de Barras de Latón y FARPE (Fábrica de Artículos de Plástico), los que en algún momento estuvieron bajo la administración de la desaparecida INDUMIL Perú.

Actualmente, la empresa se viene abocando a la implementación del acuerdo de ensamblaje de fusiles Galil con la empresa israelí IWI.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto