Perú busca tres UAV de ala fija para operaciones guardacostas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

Perú busca tres UAV de ala fija para operaciones guardacostas

Dron Scaneagle de la Armada Española. Foto: Archivo
|

La Marina de Guerra del Perú (MGP) busca adquirir tres sistemas de aeronaves no tripuladas de ala fija para emplearlos en operaciones guardacostas. Esta necesidad de la MGP se desprende de los listados de contrataciones estratégicas en el mercado local y extranjero para las Fuerzas Armadas del Perú en el presente ejercicio fiscal, que el Ministerio de Defensa ha modificado recientemente y por séptima vez.

De esta manera, en la Lista de Contrataciones Estratégicas en el Mercado Nacional (LCMN) para la MGP se han incluido, además del ya mencionado, los siguientes procesos: Supervisión de obras Edificio N°22: Comedor, panadería y cocina y Edificio N° 15 Cuadra de instructores y alumnos, con código único de ínversió N° 2336426 (consultoría de obra); y Adquisición de electrobombas contra incendio para unidades de superficie.

Ejército y Fuerza Aérea

Por su parte, para el Ejército del Perú se han incluido cuatro procesos: Ejecución de obra mejoramiento del servicio de habitabilidad institucional y de viviendas en las unidades acantonadas en el Fuerte Gral Div Rafael Hoyos Rubio con código único de inversión N° 2471722; Ejecución de obra recuperación de las capacidades operativas de la 7ma Brigada de Infantería en la Guarnición de Lambayeque-Chiclayo-Pimentel, con código N° 2334119; Supervisión de obra mejoramiento del servicio de habitabilidad institucional y de viviendas en las unidades acantonadas en el Fuerte Gral Div Rafael Hoyos Rubio, con código N° 2471722; y Supervisión de obra recuperación de las capacidades operativas de la 7ª Brigada de Infantería en la Guarnición de Lambayeque-Chiclayo-Pimentel, con código único de inversión N° 2334119.

Finalmente, en la Lista de Contrataciones Estratégicas en el Mercado Extranjero (LCME) se ha incluido un proceso para la Fuerza Aérea del Perú: Adquisición de bombas Mk-82 250 Kg para operaciones en el Vraem–Semag. Cabe indicar que este proceso había sido incluido en una modificación anterior pero fue subsecuentemente retirado en otras, subsecuente. Es reincorporado al listado nuevamente en el LCME.

La implementación de los procesos de selección para hallar a los proveedores de bienes y servicios contenidos en los listados corre a cuenta de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto