Uruguay saca a licitación los repuestos para la flota de blindados EE-9 Cascabel
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Uruguay saca a licitación los repuestos para la flota de blindados EE-9 Cascabel

Cascabel Uruguay
|

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo -  El Ejército de Uruguay ha llamado a licitación para la adquisición de repuestos para su flota de blindados de reconocimiento EE-9 Cascabel.

El llamado incluye repuestos para el cañón (retenes, arandelas, tornillos) y su sistema de elevación (trabas de torre y solenoides), repuestos para el sistema eléctrico (motores de arranque, cables, alternadores, lámparas, semióticas, etcétera), para los rodamientos (sistemas de freno, crucetas, graseras, rulemanes), el sistema de refrigeración (radiadores, bombas de agua, ventiladores, etc.) y los sistemas hidráulicos (bombas inyectoras, inyectores, filtros, retenes, etcétera).

Cabe recordar que Uruguay posee 15 de estos blindados producidos por la desaparecida Engesa de Brasil y que fueron adquiridos en la década de los 80.

El Cascabel es un blindado 6x6 de reconocimiento, armado con un cañón Cockerill de 90mm, tripulación de 3 hombres y con un blindaje ligero que lo protege frontalmente de ametralladoras pesadas y en los costados de armamento ligero.

El Ejército tiene en sus planes una modernización ligera de estos blindados, la cual seria realizada en conjunción con Brasil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto