Los helicópteros HUEY II repotenciados en Argentina participan de un evento militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Los helicópteros HUEY II repotenciados en Argentina participan de un evento militar

HueyII zonamilitar.com
|

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - En el marco del 202° Aniversario de la creación del Ejército Argentino, celebrado con un desfile aeroterrestre en el Colegio Militar de la Nación, del que participaron 2.500 efectivos de distintas brigadas del Ejército y unos 40 helicópteros y aviones pertenecientes a la Aviación del Ejército (AE), pudieron apreciarse en vuelo la nueva versión de los helicópteros de asalto UH-1H, reconvertidos en helicópteros multipropósito HUEY II. Del desfile aéreo, participaron 26 de estas aeronaves.

Durante el año 2006, en dependencias de la unidad militar de Campo de Mayo –provincia de Buenos Aires- el Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601 puso en práctica el “Proyecto Hornero”, impulsado por el Ministerio de Defensa a través del Ejército Argentino (EA), cuya finalidad fue lograr la transformación del helicóptero de asalto Bell UH-1H a su variante multipropósito HUEY II; principalmente por medio de una modificación estructural que permitió aumentar la capacidad del motor y cambiar los componentes del tren de potencia.

Estas modificaciones permiten que este helicóptero aumente el máximo de potencia de despegue y le permita operar en forma óptima, aún en condiciones ambientales extremas de presión o temperatura.

Los talleres que pertenecen al Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601, son los únicos en Latinoamérica que están autorizados para llevar adelante la conversión del UH en HUEY II, una aeronave multipropósito que puede ser utilizada para adiestramiento, traslado de tropas o transporte de autoridades.

Hasta el año 2005, los motores de estos helicópteros, eran reparados en las instalaciones pertenecientes a McTurbine (Corpus Christi, Texas) A partir de la implementación del proyecto 'Homero', las instalaciones ubicadas en el batallón 601, se transformaron en una réplica de los talleres estadounidenses donde antes recibían estos motores. En la actualidad, el personal capacitado en McTurbine, trabaja en Argentina, transfiriendo sus conocimientos a las nuevas generaciones de mecánicos de helicópteros del Ejército.

Los talleres del Batallón 601 cuentan con la capacidad técnica y con la maquinaria necesaria para reparar unos 200 motores por año, recibiendo además, prototipos UH-1H de diversos países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Foto: zonamilitar.com.ar



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto