La Fuerza Aérea Boliviana recibe dos helicópteros Bell UH-1H donados por Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Boliviana recibe dos helicópteros Bell UH-1H donados por Brasil

FAB UH 1H ABI
|

(Infodefensa.com) Caracas -  La Fuerza Aérea Boliviana recibió los primeros dos helicópteros Bell UH-1H Iroquis, de un total de cuatro que han sido donados por el gobierno de Brasil, para ser empleados en la lucha contra el narcotráfico, según reseña la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Los UH-1H, conocidos popularmente como Huey, formaban parte de los excedentes de la Fuerza Aérea Brasileira que los había retirado del servicio.

El presidente Evo Morales, quien encabezó la ceremonia de entrega en la ciudad boliviana de Santa Cruz, expresó: "Es una alegría después de mucho tiempo venir acá y recibir esta cooperación importante para Bolivia, esta cooperación de Brasil de cuatro helicópteros H-1H es un aliento para el pueblo boliviano”. Agregó que los helicópteros también servirán para atender los desastres a causa de los fenómenos naturales, aunque principalmente estarán destinados a las tareas de lucha contra el narcotráfico.

Por su parte, el comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana, general del Aire Liborio Flores, había declarado previamente que los UH-1H Iroquis operarán con la Fuerza de Tarea Diablos Rojos con base en Chimoré, en el trópico de Cochabamba. "Las naves militares de fabricación norteamericana similar a las que son tripuladas por nuestros Diablos Rojos reforzarán la lucha contra el narcotráfico especialmente en la frontera binacional de Bolivia y Brasil", puntualizó.

La donación de los helicópteros se realiza en el marco del Plan de Acción Boliviano-Brasileño homologado por La Paz y Brasilia en 2011, y destinado a combatir el narcotráfico y el lavado de activos en la frontera común de 3.423 km, precisa la nota de ABI.

ceh/avs

Foto: Agencia Boliviana de Información



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto