Cassidian presenta en EXPONAVAL soluciones de alta tecnología en Seguridad naval
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Cassidian presenta en EXPONAVAL soluciones de alta tecnología en Seguridad naval

MS Imarsec Cassidian
|

(Infodefensa.com) Valparaíso (Chile) – Cassidian (grupo EADS) acude a EXPONAVAL 2012 con un amplio portfolio en el que destaca, por su vinculación al rubro, sus soluciones de alta tecnología en el ámbito de la Seguridad naval.

Aplicando el conocimiento técnico en materia de Seguridad y el desarrollo de tecnologías de vanguardia, Cassidian ofrece todo el espectro de misiones de seguridad en el mar y ayuda a sus clientes a coordinar complejas operaciones de intervención transnacionales y multiservicio así como actividades de prevención, indican en la compañía.

Así, el sistema de protección y seguridad marítima IMARSEC de Cassidian está diseñado para proteger los puertos marítimos, las infraestructuras de petróleo y gas, el litoral, las aguas territoriales y las Zonas Económicas Exclusivas (Exclusive Economic Zone – EEZ).

La combinación de dos soluciones integradas innovadoras –el IMARSEC Intelligence System y el IMARSEC Coordination System–, Cassidian ofrece soluciones integradas de vanguardia que combinan un concepto de alerta temprana y un enfoque centrado en el uso de redes.

Para responder a las amenazas navales, Cassidian pone a disposición del mercado latinoamericano toda una gama de innovadores productos rentables y fiables, que va desde Sistemas de servicio de tráfico de buques (Vessel Traffic Service – VTS) hasta Sistemas para la vigilancia costera (Coastal Surveillance Systems – CSS) de alto rendimiento.

Radar Naval Multifunción de Vigilancia y Adquisición de Blancos TRS-4D: Basado en la más avanzada tecnología de sensores de nitruro de galio para agrupaciones de antenas activas de barrido electrónico (Active Electronically Scanned Array, AESA), la nueva generación TRS-4D introduce una nueva dimensión para las misiones navales. Ofrece una solución totalmente flexible al combinar de manera única tecnología de barrido electrónico en azimut y elevación, así como rotación mecánica.

Todo ello permite un rendimiento sin precedentes para las tareas de exploración y vigilancia y una detección de amenazas y seguimiento de trazas sin rival. De esta forma, se consigue mejorar el éxito de la misión y la supervivencia de la plataforma, ofreciendo la posibilidad de contrarrestar amenazas tanto convencionales como asimétricas.

Radar de seguridad para la vigilancia costera SPEXER 2000 Coastal: SPEXER 2000 Coastal es un radar de vigilancia costera de alto rendimiento para la detección y clasificación automática de objetivos en el mar, objetivos sobre el terreno y objetivos aéreos de vuelo a baja altura. Este radar se ha desarrollado para los requisitos específicos de las amenazas de seguridad y su ámbito principal de aplicación son los sistemas de vigilancia costera.

Sistemas Aéreos No Tripulados

El sistema aéreo no tripulado (UAS) ATLANTE, ofrece múltiples posibilidades de misiones: compilar datos de inteligencia y proporcionar apoyo para las Fuerzas Armadas en territorios hostiles; apoyo a la prevención del terrorismo y piratería; control de fronteras (inmigración ilegal, tráfico de drogas); proporcionar conciencia situacional para misiones de seguridad pública: desastres naturales (fuegos, inundaciones, terremotos); apoyo a la supervisión de infraestructuras (líneas de teléfono, carreteras, eventos especiales, ej.. eventos deportivos, conciertos).

El ATLANTE estará dotado con tecnología de última generación (sensor EO/IR retractable, sistemas de protección ambientales, etc.) desarrollada por la industria Española, teniendo la capacidad de adquirir información de alta precisión en escenarios operativos, ya sea de día o de noche y en cualquier ambiente, tanto en el territorio nacional como más allá de nuestras fronteras.

A mediados de octubre de 2011 Cassidian anunció su adquisición de SURVEY Copter para aumentar las sinergias dentro de su segmento de vehículos aéreos no tripulados ligeros. SURVEY Copter, fundada en 1996, es una empresa de defensa francesa con base en Francia y Suiza. Cassidian y SURVEY Copter son socios desde 2003.

Sistemas de Vigilancia

En otro área, Sistemas de Vigilancia, el SferiSense es un sistema en servicio en los helicópteros EC135 de la Policía Federal alemana y en los helicópteros de transporte VIP de la Real Fuerza Aérea de Tailandia Bell 412. La versión militar, SferiSense 500 opera en los helicópteros NH90 de Alemania y Finlandia. El sistema ha sido probado con éxito por varias agencias gubernamentales, como la estadounidense y canadiense. Se trata de un escáner activo de laser para la detección de obstáculos en los vuelos de helicópteros.

Otro de los sistemas de vigilancia es el SAMSARA, sistema para la vigilancia autónoma por multisensores y para las aeronaves de reconocimiento, es un sistema de gestión de misiones multisensor, aerotransportado y de peso ligero diseñado para el reconocimiento en tiempo real de la situación del área explorada.

Comunicaciones Seguras

Cassidian es un proveedor líder de soluciones críticas de misión, con más de 230 clientes de redes de radiocomunicación digital en más de 70 países, de las que están operativas más de 40 redes integradas a gran escala con cobertura nacional.

Entre ellas se incluye la red IRIS en México que se basa en la tecnología TETRAPOL. En este mismo país, Cassidian ha implementado una red TETRA para el Cuerpo de Policía de la Ciudad de México. Cassidian, además, equipa a la Policía Federal de Brasil con la tecnología TETRAPOL, una red clave para el desarrollo de los grandes eventos deportivos que se celebrarán en Brasil en los próximos años

Los sistemas sin fisuras TETRA de Cassidian permiten a los usuarios desplazarse a cualquier parte dentro de la zona de cobertura de la red y mantenerse en contacto en todo momento con sus grupos de trabajo habituales y con los responsables de las comunicaciones.

Además, cabe destacar el sistema EVERCOR, solución integrada LTE 400 PMR, sistema que provee capacidad real en banda ancha wireless para usuarios en redes de Seguridad pública, Fuerzas Armadas así como sectores industriales como transporte y energía.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto