Suriname adquiere tres patrulleros en Francia y restablece el cuerpo de guardacostas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Suriname adquiere tres patrulleros en Francia y restablece el cuerpo de guardacostas

Suriname R 101 R 55 10MAR11
|

(Infodefensa.com) Caracas – La República Suriname, antigua Guayana Holandesa, restablecerá, en 2013, el componente naval de sus fuerzas armadas con la creación del Cuerpo de Guardacostas, según anunció el ministro del Interior, Soewarto Moestadja, a finales del pasado año.

A tal efecto, en noviembre de 2012, el Gobierno de Suriname suscribió un contrato con los astilleros franceses Ocean S.A., por 15 millones de euros,  para el suministro de tres patrulleros rápidos que serán entregados en 2014. Ocean se especializa en la construcción de embarcaciones de aluminio.

El director de la Seguridad Nacional, teniente coronel Melvin Linscheer, indicó que las embarcaciones están diseñadas específicamente para combatir la delincuencia en el mar, como las reiteradas agresiones a los pescadores y la pesca ilegal.

Cabe señalar, que desde su independencia, en noviembre de 1975, Suriname ha contado con una fuerza armada. Inicialmente, el componente armado se denominó Surinaamse Krijgsmacht (Fuerzas de Defensa Surinamesas), posteriormente asumió su denominación actual Nationaal Leger (Ejército Nacional).

Desde sus inicios, el Ejército Nacional de Suriname contó con un componente naval. La primera dotación estuvo conformada por una decena de patrulleros costeros y fluviales de fabricación holandesa. Pero las últimas incorporaciones importantes fueron ocho patrulleros costeros construidos en España, entre 1998 y 1999, por los astilleros gallegos Rodman Polyships S.A.: tres del tipo R-101 y cinco R-55. No obstante, según se aprecia en fotos recientes, estas embarcaciones se encuentran inoperativas.

España también ha sido suplidor importante de la Suriname Air Force. La antigua CASA (actual Airbus Military) le suministró dos aviones C212-400, uno versión transporte y otro versión patrullaje marítimo.

ceh/avs

Foto: Shipspotting.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto