Costa Rica recibirá el segundo helicóptero para el Servicio de Vigilancia Aérea a mitad de año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Costa Rica recibirá el segundo helicóptero para el Servicio de Vigilancia Aérea a mitad de año

MD600
|

(Infodefensa.com), San Salvador – El Servicio de Vigilancia Aérea de la Fuerza Pública de Costa Rica recibirá el segundo de dos helicópteros, modelo MD600N, a mitad del año.

Según Ticovisión, que cita de forma general al Servicio de Vigilancia Aérea y al equipo estadounidense de asesoramiento, la segunda aeronave está ahora en construcción, esperándose su llegada a mediados del 2013, y ambos equipos llegan con una garantía de mantenimiento de tres años.

La inversión por los helicópteros de MD Helicopters asciende a US$3,7 millones por aparato, por un total de 7,3 millones de dólares por las dos naves.

La autonomía de vuelo de cada aparato es de hasta de tres horas y media y provee la posibilidad de ser pilotado en velocidad de crucero de hasta 135 nudos (unos 250 kilómetros por hora). La cabina se puede adaptar en seis diferentes posiciones, y cuenta, además, con un depósito de agua con capacidad para 180 galones.

La Embajada de Estados Unidos en Costa Rica confirmó, de acuerdo con la información de Ticovisión, que los MD600N llegan en versión civil, con asientos de cuero y aire acondicionado incluido.

La publicación agrega que de los dos MD500E que hasta hace poco volaba el Servicio de Vigilancia Aérea (numerales MSP012 y MSP013), en marzo del 2007, se reportó que uno de los helicópteros aterrizó de emergencia y la aparente causa del percance se debió al hallazgo de guantes de látex dentro del tanque de combustible.

La máquina habría regresado al servicio activo, pero desde el 2011 se informó que el MSP-012 se encontraba en la empresa Helicorp, en la provincia de Pavas, en proceso de reparación.

Sin embargo, hasta la fecha no se ha visto el equipo en vuelo y solo se habla de un MD500E en uso (MSP-013), lo que indicaría que el MSP-012 ha sido retirado del servicio.

El MD600N recién llegado a Costa Rica, construido en 2010 (aún cuando se confirma que las aeronaves no provienen de modelos descontinuados, sino que se trata de dos modelos nuevos), ha recibido el numeral MSP-007, con el número de producción RN-081, registro N4298. Mientras el próximo MD600N a recibirse posiblemente en junio próximo será del año de fabricación 2013.

al/ceh

Foto: MD Helicopters



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto