John Chuman, SITDEF: "Perú va a dar un gran salto que nos va a dar más Seguridad"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

John Chuman, SITDEF: "Perú va a dar un gran salto que nos va a dar más Seguridad"

Chuman andina1
|

(Infodefensa.com) A.V. Suárez, Lima – El sector industrial de la Defensa continúa su paso atenuado pero firme en su desarrollo y SITDEF 2013 es muestra de ello. En estos días, la organización ultima los preparativos de un evento que arranca este miércoles 15 de mayo con un nuevo récord de participación de empresas nacionales e internacionales del rubro. John Chuman, director del Comité de la feria, en entrevista con Infodefensa.com manifiesta con contundencia que “Perú va a dar un gran salto que nos va a dar más Seguridad”.

Un salto del que es protagonista el Cuarto Salón de SITDEF, que “se ha convertido en una plaza de defensa y seguridad a la que todo el mundo mira, porque se presenta lo último en tecnología a nivel mundial”, afirma el directivo. Un evento en el que las oportunidades de negocio son “infinitas”.

¿Cuál ha sido el crecimiento del evento desde la edición de 2011?

El crecimiento de SITDEF PERU ha sido vertiginoso. No podemos hablar desde 2011 sino desde 2007, cuando fuimos invitados por las Fuerzas Armadas para organizar el PRIMER SALÓN INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS PARA LA DEFENSA. En noviembre de ese año tuvimos solamente tuvimos 17 países participantes y nada más que 30 empresas que creyeron en nosotros.

Después de esa experiencia supimos que Perú podía organizar un mejor evento internacional, y fui a varios países de Europa y Oriente, así como a los Estados Unidos y a otros de la región que nos llevaban la delantera, con la finalidad de recoger experiencias. En 2009, organizamos la segunda versión del SITDEF y ese año participaron 19 países y 80 empresas. Después vino el Gran Salón de 2011 donde más países nos buscaron para participar (24) y tuvimos 112 expositores llegados de Israel, Corea del Sur, Alemania, Polonia, Serbia, China, Estados Unidos Italia,  Inglaterra, República Checa Francia, etc.

Ahora en 2013 tenemos más de 30 países participantes y alrededor de 200 expositores llegados de los más importantes países del mundo, considerados de muy alta tecnología  y verdaderas potencias industriales.

¿Qué novedades destacaría?

Como ya lo dicen los medios de comunicación, este Cuarto Salón se ha convertido en una plaza de defensa y seguridad a la que todo el mundo mira, porque se presenta lo último en tecnología a nivel mundial.

¿Qué nuevos pabellones internacionales o grandes empresas se han sumado a SITDEF 2013?

Entre los más grandes expositores tenemos a los coreanos, españoles, chinos, rusos, etc. También vienen Israel, el Reino Unido, Francia. Todos son expositores de primera. Todos traen lo último de la tecnología aplicada a la defensa y a la prevención de desastres naturales.

¿Cuáles son las delegaciones internacionales que visitarán SITDEF 2013?

Como ya dije anteriormente vienen de todos los países. Usted menciona un país considerado una potencia mundial y estará en el SITDEF 2013 del 15 al 19 de mayo.

¿Qué temática tratará el ciclo de conferencias?

La temática es variada,  pero ahora van a haber charlas y conferencias sobre geoestrategia, soluciones integrales, objetivos estratégicos, vestimenta inteligente,  comunicaciones tácticas, uso de la electrónica moderna y mucho más. Una gama de conferencias de suma importancia para los asistentes.

¿Cuáles son las tecnologías protagonistas en SITDEF 2013? Háblenos de UNVEX’13.

Tras dos ediciones del prestigioso evento bienal en Europa, UNVEX'13 comienza a pasearse por América Latina ubicándose primero en nuestro país, en este IV Salón Internacional de Tecnología, con la finalidad de constituirse en el punto de encuentro de mayor nivel para todas aquellas empresas, entidades, organismos, tecnológicos y reguladores, interesados en conocer en profundidad las últimas novedades tecnológicas.

¿Cómo ha crecido la industria de la Defensa y Seguridad del Perú en estos últimos años?

El crecimiento de la industria de defensa ha sido lento en el Perú. Las autoridades anteriores no hicieron mucho por el tema, pero parece que el Gobierno actual va a dar un gran paso hacia la adquisición de elementos de defensa. Creo que el Perú tiene el derecho a defenderse. Tenemos agua, energía, gas natural, reservas por los 70 mil millones de dólares, entonces tenemos que cuidarnos.

¿Cómo evalúa el papel que desempeñará la Agencia Central de Compras?

Creo que la Agencia Central de Compras está a la expectativa de lo que se muestre en esta cuarta versión del SITDEF. No puedo adelantar nada, pero creo que Perú va a dar un gran salto que nos va a dar más seguridad en todo sentido de la palabra.

¿Qué oportunidades de negocio tienen las empresas nacionales e internacionales en SITDEF 13?

Las oportunidades de negocio de las empresas nacionales y extranjeras es infinito. Todos necesitamos tener algo de tecnología de última generación en nuestras casas, oficinas, ciudades, gobiernos locales, gobiernos regionales y en Gobierno nacional…. Las oportunidades estarán allí en el IV Salón Internacional de Tecnologías para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales a la que pueden asistir todos los peruanos, porque es un evento abierto a toda la población.

Foto: Agencia Andina



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto