menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Reunión de ministros

España y Colombia acuerdan aumentar la colaboración en industria militar

130628 ministros espana colombia mde

28/11/2013

(Infodefensa.com) Madrid El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, se reunió ayer en Bogotá con su homólogo español,Pedro Morenés, para impulsar, entre otras materias, la cooperación en materia industrial. Ambos políticos han coincidido en destacar la necesidad de incrementar aún más la cooperación en Defensa entre los dos países.

En este sentido, Morenés y Pinzón se han comprometido a organizar reuniones regulares para activar la Comisión Mixta de Defensa, que estaba constituida desde 2003 pero que no se había puesto en funcionamiento.

En el marco de este compromiso establecieron el incremento del intercambio de oficiales de cara a su formación. Así, el ministro colombiano solicitó la presencia de un militar español experto en OTAN como profesor en su escuela militar. Asimismo, ofreció las capacidades de Colombia en áreas como las operaciones especiales y el rescate de personal como experiencias que aportar a las Fuerzas Armadas españolas.

Por otro lado, Morenés ofreció

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje