menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Destinado en la Armada

Uruguay recupera su helicóptero AS 355F2 Esquilo tras tres años reparándose en Brasil

131127 uruguay 7 NOV helicoptero 02 400x298

29/11/2013

(Infodefensa.com) Montevideo  Luego de casi tres años siendo puesto a punto en Brasil (recorrida que corrió por cuenta del Estado brasileño) el helicóptero AS 355F2 Esquilo, matricula A-071, de la Armada Nacional del Uruguay estaría retornado al país por sus propios medios, a diferencia del traslado de ida que fue hecho en un C-130 Hercules de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU).

Esta aeronave, donada en su momento por Brasil a Uruguay, llegó al país con relativamente pocas horas de vuelo remanentes por lo que luego de un breve periodo operacional, donde inclusive llegó a ser desplegada en la Antártida como parte de la dotación del buque ROU 4 Artigas, quedó fuera de orden de vuelo esperando una recorrida mayor, para la que la Armada uruguaya carecía de fondos.

Nuevos sistemas de comunicación

Luego de varias negociaciones, que incluían la cesión de material obsoleto y fuera de orden de vuelo de la Armada uruguaya

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje