Ecuador se interesa por los patrulleros venezolanos Avante construidos por Navantia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Ecuador se interesa por los patrulleros venezolanos Avante construidos por Navantia

131201 ecuador 01 DIC Armada venezuela 400x265
|

(Infodefensa.com) Caracas – Una delegación de la Armada del Ecuador estuvo de visita en Venezuela a fin conocer detalles de los patrulleros tipos Avante 2200 y Avante 1400, construidos por la empresa española Navantia para la marina de guerra de ese país.

Precisa la nota de prensa del componente naval venezolano, que la visita de los oficiales ecuatorianos se enmarca dentro del acuerdo de cooperación técnico-militar establecido entre Venezuela y Ecuador, con el propósito de conocer los convenios y contratos alcanzados por parte de la Armada de Venezuela con España, para la adquisición de nuevas unidades.

En este sentido, los oficiales ecuatorianos visitaron las instalaciones del Comando General de la Armada, donde sostuvieron una conversación con parte del Alto Mando Naval venezolano y, posteriormente, se trasladaron a la base naval Contralmirante Agustín Armario, en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Correspondió al contralmirante Erick Villalobos Huerta, jefe de la Misión Naval en Venezuela para los Patrulleros Oceánicos de Vigilancia (POV) y Buques de Vigilancia Litoral (BVL), junto al capitán de fragata Douglas Briceño Fiallo, jefe de la División de Transferencia Tecnológica y Soporte Logístico Integrado, acompañar a la delegación ecuatoriana.

Durante la visita, que se extendió por varios días, los oficiales visitantes conocieron lo referente a la puesta en ejecución del contrato de adquisición de los buques patrulleros por parte de la Armada de Venezuela, y, además, constatar las características y bondades de esas nuevas unidades navales construidas en España. Los buques que visitaron fueron el patrullero oceánico Guaiquerí (PO-11) y el buque de vigilancia litoral Yavire (GC-22).

El ejemplo venezolano

En noviembre de 2005 el Gobierno de Venezuela contrató con Navantia la construcción de ocho buques patrulleros para su Armada: cuatro tipo Avante 2200 y cuatro tipo Avante 1400, los primeros conocidos localmente como Patrulleros Oceánicos de Vigilancia (POV) y los segundos, Buques de Vigilancia Litoral (BVL).

A la fecha, han sido entregados los cuatro Avante 2200 y tres de los Avante 1400, mientras que el cuarto y último de los Avante 1400 se encuentra en construcción en las instalaciones de la estatal Diques y Astilleros Nacionales, C.A. (DIANCA), ubicadas en Puerto Cabello, estando prevista su entrega para finales de 2015.

ceh/gs

Foto: Armada de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto