Helibrás dona piezas a la universidad para apoyar un programa brasileño de helicópteros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Helibrás dona piezas a la universidad para apoyar un programa brasileño de helicópteros

131210 brasil helibras 02
|

(Infodefensa.com) São Paulo – El consejo de innovación de Helicópteros del Brasil SA (Helibrás), subsidiaria de Eurocopter, ha donado dos nuevas piezas para su estudio en los cursos de investigación en ingeniería, matemáticas e informática de la Universidad Federal de Itajubá (UNIFEI). Estos elementos están desde ahora disponibles para el desarrollo de proyectos tecnológicos realizados por los estudiantes de la institución.

Una de las piezas es una placa de colmena para un túnel de viento. Se trata de un elemento fundamental en la construcción de este equipamiento que reduce las turbulencias de aire y procura unos resultados más precisos de las pruebas. El túnel fue creado por un estudiante y un profesor del Instituto de Ingeniería Mecánica de la UNIFEI.

La otra pieza es el capó de un helicóptero Esquilo, que se empleará en un simulador de vuelo de la Universidad, emplazado en su laboratorio multimedia. Este elemento fue recibido por el Instituto de Matemáticas y Ciencias de la Computación, responsable del desarrollo del software del simulador.

Estas donaciones se enmarcan en el acuerdo de cooperación tecnológica entre Helibrás y UNIFEI para la investigación y el desarrollo de un Centro Tecnológico de Helicópteros capaz de trabajar en un programa nacional de una aeronave de alas rotatorias.

Fotos: Helibrás



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto