Brasil creará centros de tecnología aeronáutica e innovación en Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Brasil creará centros de tecnología aeronáutica e innovación en Defensa

0 Fiesp CTA IID
|

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – El Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial de San Paulo (SENAI-SP) presentó en el Parque Tecnológico de San José de los Campos, dos nuevos proyectos, el Centro SENAI de Tecnologías Aeronáuticas y el Instituto SENAI de Innovación en Defesa, lo que significará un aporte financiero de 102 millones de reales (31,5 millones de dólares) en estos dos emprendimientos.

Según Ricardo Terra, director técnico de SENAI-SP, que detalló los proyectos, el objetivo es la creación de centros para atender con excelencia, las demandas del sector aeronáutico. Dijo que la nueva instalación potenciará la formación y cualificación de la mano de obra. "En la actualidad existe un enorme desafío en Brasil en el área de capacitación en aviación", afirmó Terra.

Durante el evento, fue exhibida la primera de la Escuela Móvil de Aviónica de Brasil. La unidad ofrecerá capacitación profesional y cursos para los segmentos de mantenimiento y de fabricación, contemplando toda la electrónica a bordo de aeronaves, como sistema de navegación, comunicación y control de vuelo.

Tecnologías Aeronáuticas

De acuerdo a sus idealizadores, el Centro de Tecnologías Aeronáuticas de SENAI-SP será la primera estructura de capacitación en aviación de clase mundial de América Latina. Con más de 20 mil metros cuadrados de área construida, el Centro contemplará tecnologías emergentes, incluyendo laboratorios de nuevos materiales, con énfasis en compuestos, biocombustibles, nuevas tecnologías para unión de materiales.

El espacio también abrigará 13 laboratorios para el área de electrónica embarcada en aeronaves (como sistemas de comunicación, navegación y detección), una cámara para accionamiento y prueba de motores a reacción, cámaras para desarrollo de proyectos virtuales en realidad aumentada (CAVE), laboratorios de metrología, idiomas y modernos equipos mecanizados. La unidad tendrá capacidad para atender más de cinco mil alumnos anualmente, incluyendo 752 en cursos de larga duración.

El Centro dictará cursos de aprendizaje industrial, cursos técnicos y tecnológicos, además de calificar profesionales ya en actividad en el parque industrial de la región del Vale do Paraíba.

Innovación en Defensa

El Instituto SENAI de Innovación en Defesa reunirá cuatro grandes laboratorios, además de estructuras de apoyo con más de dos mil metros cuadrados de área. Las tecnologías instaladas contemplan las áreas de compatibilidad electromagnética, lo que tendrá una cámara anecoica capaz de soportar los rigurosos padrones de prueba del sector Defensa.

“Las metas del instituto fueron trazadas en asociación con el Departamento de la Industria de Defensa (Comdefesa) de la FIESP”, afirmó Tierra.

El Instituto contará con un laboratorio de investigación en materiales compuestos, con énfasis en el desarrollo e investigación de propiedades específicas; un laboratorio para el desarrollo de sensores, con énfasis en el desarrollo de sensores inerciales e infrarrojos y un laboratorio de realidad virtual para el desarrollo de proyectos virtuales, incluidos estudios ergonómicos aplicados.

Foto: SENAI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto