Thales ya ha suministrado más de la mitad de los radares de América del Sur
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Thales ya ha suministrado más de la mitad de los radares de América del Sur

140326 fidae 035
|

(Infodefensa.com) G S, Santiago – La multinacional de electrónica francesa Thales, que el año pasado obtuvo unos ingresos de 14.200 millones, ya ha instalado más de 150 radares y 25 centros de control aéreos en Latinoamérica. Concretamente en México, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil. Estos días se ha unido un nuevo país a este club: Panamá acaba de inaugurar su nuevo Centro de Control de Tráfico Aéreo, con capacidad de gestionar sus cielos al completo.

Raphael Cervantes, director comercial de Thales ATM (Air Traffic ManagementGestión del Tráfico Aéreo–) para América Latina, ha explicado a Infodefensa.com junto al responsable de la compañía en Panamá, Ludovic Narcisse (ambos en la imagen), los detalles de este nuevo centro de alta tecnología en el stand que la compañía ha abierto en la feria aeroespacial y de defensa de Chile, FIDAE 2014.

El nuevo complejo panameño, de 3.300 metros cuadrados construidos”, y entregado “llave en mano”, es “uno de los sistemas de tráfico aéreo más avanzados del mundo”. En él se emplea el simulador TopSky-Simulator para capacitar a los controladores del país; se emplea “la última generación” del sistema de gestión de mensajes aeronáuticos (AMHS) y un sistema de gestión de información aeronáutica (AIM) “que permite que la autoridad aeronáutica civil (AAC) pueda producir y editar todas sus publicaciones y cartas aeronáuticas electrónicamente”.

Un tiempo récord

Todo ello se ha realizado “en un tiempo récord: menos de dos años, mientras que en otros países otras empresas que no nombraré tardan entre cuatro y cinco años”.

Antes de esta entrega, ha explicado Cervantes, “ya estaba reconocido nuestro liderazgo en América Latina”. No obstante han suministrado en torno al “50 o el 60% de radares en América del Sur”, donde la compañía tiene presencia desde hace más de cuarenta años. Ahora, concluye, “nuestra participación en esta aventura lo confirma”.

Foto: Ginés Soriano / Infodefensa.com

Especial FIDAE 2014 de Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto