Avibras presenta el vehículo blindado Tupi al Ejército de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Avibras presenta el vehículo blindado Tupi al Ejército de Brasil

02 sherpa light scout 1
|

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo- Según el diario brasileiro Jornal O Vale, Avibras presentó en Jacareí, el vehículo blindado multiporpósito Tupi, claramente basado en el vehículo francés Sherpa Light, fabricado por Renault Trucks Defence.

El vehículo "preparado" rápidamente, en apenas 4 meses, para participar en la evaluación del Vehículo Blindado Multiporpósito, Ligero de Ruedas 4x4 (VBMT-LR), parte del Proyecto Estratégico del Ejército Guaraní (Nueva Familia de Blindados de Ruedas), actualmente siendo conducida el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), en Rio de Janeiro.

Explica el periódico, que existe el interés del Ejército brasilero en la adquisición de 32 VBMT-LR, y los fabricantes están enviando sus vehículos para ser probados en el CAEx, en Barra de Guaratiba, desde diciembre del año pasado. El primer lote podrá incluir una adquisición directa por la necesidad de equipar un batallón que deberá ser enviado al Líbano. El período de evaluación concluirá en junio de este año. Los vehículos a ser probados deberían entrar en el CAEx, según la comunicación divulgada, antes del 3 de abril último. Habría Avibras conseguido una extensión del plazo, u otras unidades del Tupi han sido evaluadas en el CAEx? El Ejército tiene planes de adquirir otros lotes de VBMT-LR, totalizando 186 vehículos, a partir de 2016.

Declaraciones de ejecutivos de Avibras indican que el Cuerpo de Fusileros Navales de la Marina (CFN) también estaría interesado en la adquisición de un vehículo blindado multipropósito de ese porte.

Según el artículo de O Vale, el Tupi podrá ser producido en la nueva fábrica de Avibras (27 mil metros cuadrados) que está siendo construida en la ciudad de Jacareí, al lado de la unidad 2, siendo responsable, cuando esté lista, de la producción de los vehículos de la familia Astros (actualmente montados en cuatro unidades ex Tectran) y del nuevo blindado. Según los planes divulgados por Avibras, la nueva unidad fabril deberá estar concluida en octubre, con índice inicial de nacionalización de componentes de 32 %, debiendo llegar a los 60 % en 2016.

Características

Largo: 5,5 metros

Ancho: 2,2 metros

Altura: 2,1 metros.

Carga: 2,3 toneladas

Velocidad Máxima: 100 km/h

Autonomía a velocidad media de 80 km/h: 800 km

Peso vacio: 8 toneladas

Peso bruto total: 10,5 toneladas

Equipamiento: aire condicionado; sistema central para inflación de neumáticos; sistema lanzador de granadas fumígenas (humo); puestos para 5 tripulantes; protección balística 7,62 mm perforante; protección contra minas; aerotransportable (2 vehículos) en un C-130 Hercules y EDS KC-390.

Foto: Renault Trucks Defence



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto