menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Proyecto Guaraní

Avibras presenta el vehículo blindado Tupi al Ejército de Brasil

02 sherpa light scout (1)

15/04/2014

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo- Según el  diario brasileiro Jornal O Vale, Avibras presentó en Jacareí, el vehículo blindado multiporpósito Tupi, claramente basado en el vehículo francés Sherpa Light, fabricado por Renault Trucks Defence.

El vehículo "preparado" rápidamente, en apenas 4 meses, para participar en la evaluación del Vehículo Blindado Multiporpósito, Ligero de Ruedas 4x4 (VBMT-LR), parte del Proyecto Estratégico del Ejército Guaraní (Nueva Familia de Blindados de Ruedas), actualmente siendo conducida el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), en Rio de Janeiro.

Explica el periódico, que existe el interés del Ejército brasilero en la adquisición de 32 VBMT-LR, y los fabricantes están enviando sus vehículos para ser probados en el  CAEx, en Barra de Guaratiba, desde diciembre del año pasado. El primer lote podrá incluir una adquisición directa por la necesidad de equipar un batallón que deberá ser enviado al Líbano. El período de evaluación concluirá en junio de este

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje