Cita de militares y expertos de la industria espacial en Río de Janeiro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Cita de militares y expertos de la industria espacial en Río de Janeiro

140107 bolivia carlos 03 ENE FF AA Bolivia satelite  CEH mindef bolivia
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo.- Militares brasileños y expertos de la industria se reunirán del 27 al 28 de agosto en Rio de Janeiro en la primera conferencia latinoamericana sobre satélites militares MilSatCom para debatir el futuro de un sector que se encuentra actualmente en un punto de inflexión.

Latinoamérica es en estos momentos la región donde más está creciendo el número de satélites de telecomunicaciones. Así, el futuro lanzamiento del Geostationary and Defense and Strategic Communications Satellite (SGDC), previsto para 2017, marca la entrada de Brasil en el mercado de los satélites de alto rendimiento, unas plataformas de última generación mucho más potentes que los tradicionales satélites geoestacionarios de telecomunicaciones.

Tras el éxito de su edición global que ya ha cumplido 16 años de vida, el SMI Group se ha decidido a organizar una conferencia MilSatCom exclusiva para Latinoamérica, consciente de la importancia estratégica de esta zona del planeta para el desarrollo de los satélites comerciales.

Durante la conferencia internacional se presentará la actual situación en los diferentes países latinoamericanos propietarios de satélites como Argentina o Perú. Los asistentes al evento también podrán estudiar las crecientes relaciones de asociación con otros países como es el caso de China con Bolivia y el satélite Túpac Katari (en la imagen).

Foto: Agencia Boliviana del Espacio



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto