Bolivia recibe su primer Airbus Helicopters Super Puma
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Bolivia >

Bolivia recibe su primer Airbus Helicopters Super Puma

140520 super puma helicoptero bolivia 560x360
|

(Infodefensa.com) Caracas - El ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra Sofo, recibió el primer Super Puma de los seis helicópteros de ese modelo encargados a la empresa Airbus Helicopters. Las aeronaves serán empleadas por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). La entrega fue confirmada por el despacho castrense del país mediante una nota de prensa.

El nuevo helicóptero multipropósito, con matrícula FAB-780, será empleado en la lucha contra el narcotráfico, en tareas de seguridad, como la evacuación médica y el rescate en caso de desastres naturales y defensa civil.

La entrega del aparato tuvo lugar en la ciudad de Marsella, Francia. En el acto Saavedra confirmó la adquisición de los seis helicópteros Super Puma y fijó que el primero llegará a Bolivia el próximo mes de julio, el segundo en noviembre, el tercero a fines de 2015 y los tres restantes en 2016.

Transferencia de tecnología

La adquisición de los aparatos incluye un programa de transferencia de tecnología, la capacitación de pilotos y técnicos tanto en Francia como en Bolivia, y el suministro de repuestos, herramientas y accesorios, según informó el ministro.

Los nuevos Super Puma reemplazarán a los antiguos Bell UH-1H Iroquis actualmente en servicio.

La versión del Super Puma adquirida por la Fuerza Aérea Boliviana es la AS332 C1e, según informaciones de Airbus Helicopters,

ceh / gs

Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto