menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Iniciadas las pruebas

Argentina desarrolla un motor para misiles Exocet

Motor Exocet via Gaceta Marinera

11/06/2014

(Infodefensa.com) Montevideo  El Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), conjuntamente con la Armada Argentina, se encuentra desarrollando un motor para misiles basado en el misíl antibuque Exocet.

Días atrás se realizaron pruebas en un banco del motor booster (primera fase del motor) que fueron totalmente satisfactorias y estuvieron dirigidas por personal del Departamento de Pruebas, responsables del proyecto en dicha institución.

La siguiente fase es la prueba del motor sostenedor (que mantiene al misil en vuelo hasta el blanco), y será realizada en breve.

Nueva planta de materiales compuestos

Dentro de los planes que se tienen en el corto plazo se incluyen la remotorizacion de los misiles Exocet de la fuerza naval (MM-38 y MM-40) para volverlos a condición operativa (como se realizó en 2008 con los misiles antiaéreos Aspide) para luego comenzar el desarrollo de sistemas misilísticos propios. Para esto último se está construyendo una planta de materiales compuestos para

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje