La Armada del Perú ultima la compra de un buque de reaprovisionamiento holandés
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada del Perú ultima la compra de un buque de reaprovisionamiento holandés

A836 HNLMS Amsterdam
|

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – La Marina de Guerra del Perú (MGP), despejando interrogantes en torno al proceso de adquisición de un buque de reaprovisionamiento de combate, ha emitido un comunicado de prensa en el que precisa la negociación con el gobierno de Holanda para la transferencia del buque A836 HNLMS Amsterdam, en servicio desde 1995.

Destaca el hecho de haya sido la propia institución naval la que ha informado directamente sobre la adquisición del buque de reaprovisionamiento, que ha sido declarado de interés nacional por el Ministerio de Defensa. Se trata de un hecho atípico que contribuye a la transparencia informativa del proceso de modernización militar peruano, .

La MGP ha confirmado que el proceso de compra y transferencia está en sus etapas finales, y que la primera tripulación peruana ya está recibiendo formación en el uso y mantenimiento del navío en Holanda.

Características y capacidades

Las condiciones y capacidades del buque de aprovisionamiento de la Real Armada de Holanda, cuyo gobierno está inmerso en un extensivo proceso de venta de equipos militares de toda gama, han convencido a la MGP sobre las bondades de la compra de segunda mano de este navío.

Los buques de soporte de combate permiten a las unidades navales permanecer durante un mayor tiempo en alta mar. El navío Amsterdam en particular, tiene la capacidad para transferir unas 6.700 toneladas métricas de combustible diesel, 1.660 toneladas de combustible de aviación, 80 toneladas de provisiones, 200 toneladas de municiones y diez toneladas de repuestos, entre otros.

Construido en los astilleros de Damen Schelde Naval Shipbuilding, su quilla fue colocada el 25 de mayo de 1992, fue lanzado al mar el 11 de septiembre de 1993 y comisionado el 2 de septiembre de 1995.

Desplaza 17.040 toneladas a plena carga, tiene una eslora de 166 metros, una manga de 22 metros y un calado de 8 metros. Su sistema de propulsión diésel está compuesto por dos motores Bazan B&W 16V40/55 que generan 24.000-HP de potencia total y permiten a la nave alcanzar una velocidad de 21 nudos y le dan capacidad para navegar en mar pesado.

El buque dispone de un hangar y un cubierta de vuelo, de 28 x 22 metros, que permite operar con tres helicópteros medianos o dos pesados. Está equipado con un radar para el control de helicópteros, con cuatro estaciones duales para transferencia de carga pesada (líquidos y sólidos), con dos estaciones duales para carga ligera y con una estación dedicada a la transferencia de combustible. Entre otros, también cuenta con un sistema de control de armamento IRSCAN, con cuatro lanzadores de chaff SRBOC, con un señuelo para torpedos Nixie y con contramedidas electrónicas ESM/ECM. En servicio con la Armada de Holanda está armado con dos cañones ligeros de 20 mm y un CIWS Goalkeeper. Su tripulación estándar es de 160 marinos, aunque se puede aumentar en 20 personas.

Foto: Marina de Guerra del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto