Colombia recibe tres nuevos obuses Nexter LG1 MK-III
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Colombia recibe tres nuevos obuses Nexter LG1 MK-III

140701 artilleria caon obus nexter erich saumeth 570x405
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Santa Marta – El Ejército de Colombia recibió el pasado fin de semana (28 de junio), tres nuevas piezas Nexter LG1 MK-III de 105 milímetros –valorados en 2,3 millones de dólares por obús– y tres nuevos sistemas de dirección, integración y control de tiro Nexter Bacara (Balistic Computer Artillery Autonomous), que son los primeros de su tipo que serán utilizados con esta arma.

Las nuevas piezas –al igual que los Bacara- serán trasladadas en los próximos días al Departamento de la Guajira (noreste del país) para ser desplegadas por el Batallón de Artillería No.10, que reforzará de este modo su material disponible.

El LG1 MK-III está particularmente adaptado para su uso por fuerzas de intervención rápida sobre terrenos complicados. Se trata de un obús fácil de operar y preparado para el transporte mediante helicópteros y el despliegue en operaciones anfibias. El fabricante añade que, por su peso, también puede ser lanzado en paracaídas. Estas características han podidos ser demostradas durante las operaciones de combate en Afganistán.

Capaces de disparar proyectiles a más de 17 kilómetros

Las unidades recién llegadas a Colombia incorporan mejoras de diseño en los sistemas de correderas y de anclaje (lo que las hace más resistentes), así como mayores facilidades para su mantenimiento y operación, incluido un servicio de soporte permanente las 24 horas del día y los siete días de la semana brindado directamente por Nexter al Ejército del país.

Este obús cuenta además con un camara estándar tipo OTAN y puede disparar toda la munición también estándar de 105 mm, especialmente la estadounidense M1, capaz de un alcance de más de once kilómetros. El sistema también es compatible con la munición Extended Range de Nexter, que se proyecta a distancias de más de 17 kilómetros.

Fotos: Erich Saumeth C / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto