menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Y sistemas de tiro Bacara

Colombia recibe tres nuevos obuses Nexter LG1 MK-III

140701 artilleria ca�on obus nexter erich saumeth 570x405

02/07/2014

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Santa Marta El Ejército de Colombia recibió el pasado fin de semana (28 de junio), tres nuevas piezas Nexter LG1 MK-III de 105 milímetros valorados en 2,3 millones de dólares por obús y tres nuevos sistemas de dirección, integración y control de tiro Nexter Bacara (Balistic Computer Artillery Autonomous), que son los primeros de su tipo que serán utilizados con esta arma.

Las nuevas piezas al igual que los Bacara- serán trasladadas en los próximos días al Departamento de la Guajira (noreste del país) para ser desplegadas por el Batallón de Artillería No.10, que reforzará de este modo su material disponible.

El LG1 MK-III está particularmente adaptado para su uso por fuerzas de intervención rápida sobre terrenos complicados. Se trata de un obús fácil de operar y preparado para el  transporte mediante helicópteros y el despliegue en operaciones anfibias. El fabricante añade que, por su peso, también puede

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje