Ares prevé suministrar 5.000 miras de fusil al Ejército de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Ares prevé suministrar 5.000 miras de fusil al Ejército de Brasil

140705 fusil mira soldado ares brasil ejercito roberto caiafa 734x650
|

(Infodefensa) Sao Paulo – La compañía Ares Aeroespacial y Defensa, filial de la israelí Elbit Systems, ultima los trabajos para firmar con el Ejército Brasileño (EB) un previsible contrato de suministro de 5.000 miras ópticas para sus rifles de asalto. El negocio, según fuentes del sector, debe incluir dispositivos réflex de puntería multipropósito MVR MARS RS equipados con punteros láser (marcadores de objetivo), junto con miras telescópicas multipropósito X3 TRISIGHT.

El concurso fue convocado a principios de 2014 y aún no ha trascendido el número de cada dispositivo que el Ejército quiere adquirir finalmente si se formaliza el contrato. La producción de estos dispositivos de puntería tendría lugar probablemente en Brasil con la marca Ares. Sin embargo, estos productos son originarios de la cartera de la israelí Elbit Systems ITL , división especializada en sistemas electro-ópticos.

Para equipar los nuevos Imbel 1A2

Estos accesorios deberán equipar los nuevos lotes de fusiles Imbel 1A2 destinados al Ejército Brasileño, que ya ha comenzado el proceso de sustitución de los antiguos FAL y PARA-FAL por estas armas más modernas de 5,56 mm del que un primer lote piloto de 2.000 rifles ya ha sido entregado. El Imbel IA2 también se puede emplear con el calibre 7,62 mm colocando un kit de conversión que transforma los viejos fusiles FAL y sus variantes en una versión del IA2, aprovechando algunos de sus componentes.

Foto: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto