menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

AGS-61 ‘Cabo de Hornos’

Bachelet bautiza el nuevo buque científico de la Armada de Chile

140714 bachelet buque barco cabo de hornos bautizo armada presidencia chile

15/07/2014

(Infodefensa.com) Santiago de Chile El pasado 9 de julio tuvo lugar en el puerto de Valparaíso la ceremonia de bautizo del buque de investigación oceanográfica y pesquera AGS-61 Cabo de Hornos de la Armada de Chile. Se trata de uno de los cinco buques de su tipo más modernos del mundo.

La actividad fue encabezada por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien ofició de madrina de la nueva unidad, y contó con la asistencia del Ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos, y del comandante en jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga.

El Cabo de Hornos es un buque diseñado por la firma noruega Skipsteknisk y construido por Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) en la ciudad de Talcahuano. Sus labores están centradas principalmente en la oceanografía operacional para el estudio de fenómenos climáticos e interacción océano-atmósfera, en la oceanografía geológica para el estudio del fondo marino y el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje