La Fuerza Aérea de Colombia pierde otro Cessna A-37B en un accidente con dos fallecidos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

La Fuerza Aérea de Colombia pierde otro Cessna A-37B en un accidente con dos fallecidos

140730 accidente avion a37 colombia jose luis figueredo 327x238
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Barranquilla – La Fuerza Aérea Colombiana informó de que la semana pasada perdió un avión del tipo Cessna A-37B Dragonfly de matrícula FAC2162, presento un incendio, momentos antes de iniciar un vuelo de instrucción y durante los procedimientos de alistamiento de la cabina, produciéndose la muerte de sus tripulantes, así como la pérdida de la aeronave.

Los fallecidos son el capitán Eduardo Torres Scaff y el teniente Manuel Ricardo Gómez, quienes a pesar de ser evacuados de la nave por el personal de bomberos del CACOM No.3, no pudieron ser salvados por la gravedad de sus heridas. El siniestro se produjo en la tarde del pasado día 24.

Los A-37B ingresaron a los inventarios de la Fuerza Aérea Colombiana en el año 1978, habiendo sido adquiridos en diferentes épocas un total de 34 de estas aeronaves, 32 provenientes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y los dos restantes de la de Chile. La aeronave se destacó durante su tiempo de servicio como una excelente plataforma de apoyo en operaciones COIN y participó en numerosas misiones en contra de las organizaciones insurgentes y terroristas.

Sin modelo sustituto de momento

Con 36 años de despliegue continúo, no se conocen hasta la fecha opciones o modelos concretos para reemplazar estas aeronaves en un proceso de sustitución varias veces postergado y de urgente materialización.

Foto: José Luis Figueredo



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto