30/07/2014
(Infodefensa.com) E. Saumeth, Barranquilla La Fuerza Aérea Colombiana informó de que la semana pasada perdió un avión del tipo Cessna A-37B Dragonfly de matrícula FAC2162, presento un incendio, momentos antes de iniciar un vuelo de instrucción y durante los procedimientos de alistamiento de la cabina, produciéndose la muerte de sus tripulantes, así como la pérdida de la aeronave.
Los fallecidos son el capitán Eduardo Torres Scaff y el teniente Manuel Ricardo Gómez, quienes a pesar de ser evacuados de la nave por el personal de bomberos del CACOM No.3, no pudieron ser salvados por la gravedad de sus heridas. El siniestro se produjo en la tarde del pasado día 24.
Los A-37B ingresaron a los inventarios de la Fuerza Aérea Colombiana en el año 1978, habiendo sido adquiridos en diferentes épocas un total de 34 de estas aeronaves, 32 provenientes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y los dos restantes
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La Fuerza Aérea de Colombia retira uno de sus A-37B tras 26 años de servicio
El incidente de un A-37B reaviva el debate sobre la obsolescencia de la flota de la FAC
La Fuerza Aérea de Uruguay pierde dos pilotos al estrellarse un Cessna A-37B
La Fuerza Aérea de Uruguay adjudica el mantenimiento de su flota
Accidente fatal de una avioneta Cessna C-206 de la Policía Nacional del Perú