menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Durante una instrucción

La Fuerza Aérea de Colombia pierde otro Cessna A-37B en un accidente con dos fallecidos

140730 accidente avion a37 colombia jose luis figueredo 327x238

30/07/2014

(Infodefensa.com) E. Saumeth,  Barranquilla La Fuerza Aérea Colombiana informó de que la semana pasada perdió un avión del tipo Cessna A-37B Dragonfly de matrícula FAC2162, presento un incendio, momentos antes de iniciar un vuelo de instrucción y durante los procedimientos de alistamiento de la cabina, produciéndose la muerte de sus tripulantes, así como la pérdida de la aeronave.

Los fallecidos son el capitán Eduardo Torres Scaff y el teniente Manuel Ricardo Gómez, quienes a pesar de ser evacuados de la nave por el personal de bomberos del CACOM No.3, no pudieron ser salvados por la gravedad de sus heridas. El siniestro se produjo en la tarde del pasado día 24.

Los A-37B ingresaron a los inventarios de la Fuerza Aérea Colombiana en el año 1978, habiendo sido adquiridos en diferentes épocas un total de 34 de estas aeronaves, 32 provenientes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y los dos restantes

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje