menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Vigilancia en carreteras

Guatemala invierte 4 millones en arcos móviles de detección para vehiculos

Foto nota Guatemala invertirá hasta US$4 0 millones en equipos de rayos X

01/08/2014

(Infodefensa.com) San Salvador - El Ministerio de Gobernación de Guatemala implementará un sistema de escaneo por medio de rayos X a los vehículos que circulen por 32 puntos terrestres en carreteras del país.

El nuevo sistema tiene como objetivo realizar una inspección detallada de todos los vehículos por medio de los escáneres para evitar y combatir el tráfico de drogas, de armas de fuego, mercadería de contrabando, explosivos, además de dinero ilícito y personas secuestradas, según explicó el viceministro de Tecnología del Ministerio de Gobernación, Carlos Argueta. La previsión es que el proyecto inicie su funcionamiento a finales de año. 

Se trata de dos arcos móviles que se instalarán en cada uno de los puntos considerados por Gobernación como vías de alta influencia delincuencial y de fuerte circulación de productos ilegales por las fronteras y del narcotráfico.

Cada equipo tiene un valor de dos millones de dólares y utiliza tecnología avanzada para escanear a los automotores que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje