Beechcraft entrega dos aviones T-6C y un King Air 350ER a la Armada de México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Beechcraft entrega dos aviones T-6C y un King Air 350ER a la Armada de México

T 6C plus Delivery1 1
|

(Infodefensa.com) San Salvador - Beechcraft Corporation, subsidiaria de Textron Aviation Inc., anunció la la entrega de dos aviones de entrenamiento T-6C Texan II, ordenados a principios de este año por la Secretaría de Marina (Semar) de México, así como una aeronave King Air 350ER, la segunda de cuatro en orden, como parte del programa de modernización de los aviones de ala fija permanente de la Armada mexicana.

La empresa informó en un comunicado que los dos T-6C fueron ordenados en marzo de este año por la Semar, mientras que el King Air 350 ER es el segundo de cuatro pedidos hechos por el ala aérea de la Marina de México.

“Ser elegidos por la Marina mexicana para su programa de modernización muestra un nivel superior de confianza, no solo en los productos Beechcraft para llenar sus requerimientos en sus misiones sino también en el mantenimiento que proveemos como parte del acuerdo”, dijo el presidente de Beechcrat Defense Company, Russ Barlett.

Barlett explicó que gracias a la cooperación entre los funcionarios de la Semar y la compañía permitió la entrega de los T-6C este mismo mes, tras pocos meses de firmado el contrato en marzo pasado; mientras que otro King Air 350 ER será despachado a principios del 2015.

Prestaciones

El fabricante estadounidense confirmó que el modelo actual del T-6C cuenta con suficiente espacio para adaptarse a las necesidades actuales y futuras de los entrenamientos de los miembros de la Armada de México, debido a que esta versión es capaz de cargar tanques de almacenaje externos y armas con propósitos de entrenamiento. El modelo T-6C acumula más de 2,5 millones de horas de vuelo con 850 equipos entregados alrededor del mundo, a la fecha.

Además, por su parte, el King Air, que opera comercialmente y también para usos militares, es utilizado para transporte de pasajeros, de carga, vigilancia aérea, ambulancia aérea, fotografía de mapeo, entrenamiento, entre otras utilidades. La flota aérea de este modelo sobrepasa 60 millones de horas de vuelo, detalló el proveedor de los equipos para la Semar.

Los contratos entre Beechcraft y Semar incluyen las aeronaves, mantenimiento mecánico, refacciones y entrenamiento para los pilotos, agregó la información oficial de la empresa norteamericana, con operaciones mundiales en su planta central en Whicita, Kansas; en Little Rock, Arkansas; Reino Unido y Chihuahua, México.

al/ceh

Foto: Textron Aviation



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto