menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Fabricados por CIAC

La Fuerza Aérea de Colombia ya cuenta con sus 25 nuevos entrenadores T-90 Calima

140903 avion entrenador fuerza aerea colombia calima t 90 erich saumeth 823x558

03/09/2014

(Infodefensa.com) Bogotá La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) ha finalizado la fabricación de las 25 unidades del entrenador primario T-90 Calima encargadas por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

El Calima es el nuevo avión de entrenamiento con el que la FAC reemplaza a los antiguos T-34 Mentor, que han prestado cerca de cuarenta años de servicio a la nación.

El proceso de diseño y desarrollo del T-90 comenzó en 2006 y produjo sus primeros resultados en 2010, con la entrega de las tres primeras unidades. En 2011 se fabricaron otros cuatro ejemplares, a los que se sumaron seis en 2012 y doce en 2013. La última aeronave fue entregada el 26 de agosto en las instalaciones del Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAM).

Trece alumnos ya vuelan con él

En la actualidad, explica la oficina de prensa de la FAC, trece alumnos de esta institución ya cursan su primera fase de vuelo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje