EEUU dona a Costa Rica un simulador de vuelo Piper Séneca III
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

EEUU dona a Costa Rica un simulador de vuelo Piper Séneca III

EE UU  dona simulador de vuelo a Costa Rica
|

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador – El Gobierno de Estados Unidos donó a la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea de Costa Rica, dependencia del Ministerio de Seguridad Pública, un simulador de vuelo Piper Séneca III, por un valor de inversión total de 305.000 dólares.

“Este simulador es un aporte más a la seguridad del país, pues muestra y educa sobre el trabajo de los oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea. Estamos para que nos midan no por lo que pasa, sino por lo que deja de pasar. Agradezco al Gobierno amigo de los Estados Unidos por ser un aliado en esta iniciativa”, dijo el ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Celso Gamboa Sánchez.

El donativo proviene, según se informó de manera oficial, del Comando Sur de Estados Unidos y se trata del primer simulador con que contará la institución, por lo que facilitará la capacitación de los 30 pilotos, con que cuenta Vigilancia Aérea, en vuelo por instrumentos y reducirá riesgos al minimizar la utilización de aeronaves reales para el entrenamiento. El equipo fue destinado a las instalaciones de la dependencia aérea de Seguridad Pública ubicadas en un ala del Aeropuerto Internacional Juan Santa María, en Alajuela.

Reducción de costos de entrenamiento

Vigilancia Aérea también reducirá sus costos de entrenamiento en el extranjero para sus aviadores, pues antes de la llegada del simulador se enviaba por año a dos pilotos a capacitación, lo que representaba un costo anual de aproximadamente 60 mil dólares.

El Gobierno estadounidense brindó también la capacitación al personal técnico de Vigilancia Aérea para que realice al mantenimiento necesario al simulador.

Costa Rica no cuenta con fuerzas armadas desde finales de los años 40 del siglo pasado y por lo tanto tampoco con fuerza aérea, por lo que la Policía cuenta con Vigilancia Aérea como su brazo aéreo para salvaguardar de la seguridad nacional y de alguna forma también de la defensa nacional del territorio costarricense; así también se cuenta con guardacostas policiales y no militares.

Foto: Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea de Costa Rica



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto