menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Ejercicio Percol-III

Aviones A-37 de Perú y A-29 de Colombia ensayan misiones conjuntas

141112 colombia avion super tucano a 29 erich saumeth

13/11/2014

(Infodefensa.com) Bogotá Las fuerzas aéreas de Colombia (FAC) y Perú (FAP), han iniciado el ejercicio conjunto de interdicción Percol-III, como parte de la estrategia de aumentar el control sobre los espacios aéreos de los dos países.

Las maniobras tienen como centro operativo la Base de Santa Clara en Iquitos (Perú) y la ciudad de Leticia, en Colombia, y en ellos intervienen aeronaves Cessna A-37 Dragonfly de la FAP y Embraer A-29 Super Tucano de la FAC.

Los ejercicios buscan que ambas fuerzas aéreas planeen misiones conjuntas de detección e interceptación de aeronaves en vuelos ilegales. Con ellos se trata de estandarizar procedimientos operacionales y maximizar así los medios de defensa aérea y la infraestructura aeronáutica con la que cuentan ambos países.

Las operaciones se realizan en ambos lados de la frontera, controlando de esta forma el tráfico ilegal de sustancias alucinógenas, además de armas y otras mercancías. En ellas también intervienen miembros

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje