menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

En la entrega del tercero por Asmar

Chile confirma la construcción de su cuarto patrullero oceánico OPV-80

141112 opv patrullero oceanico piloto pardo buque ministerio defensa chile

13/11/2014

(Infodefensa.com) Nicolás García, Santiago de Chile - En una ceremonia realizada en el muelle 360 de la base naval de Talcahuano, Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) se entregó oficialmente el 6 de noviembre a la Armada de Chile el patrullero de alta mar OPV-83 Marinero Fuentealba.

El nuevo OPV de la institución. que demandó una inversión estimada en 45 millones de dólares, es la tercera unidad de la clase Piloto Pardo construida por Asmar para la Armada de Chile en sus instalaciones de la planta industrial de Talcahuano. Además, es el primer buque que desarrolla y entrega esta empresa tras la paralización de dos años de las actividades de construcción naval en ese astillero tras los daños sufridos por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

Basada en el diseño OPV-80 de la firma alemana Fassmer GmbH y adaptada a las necesidades navales de Chile, esta clase

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje