menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

OPINIÓN / Perspectivas

Venezuela en el proceso de “blindar” su espacio aéreo

VENEZUELA S 125 Pechora CEOFAN(1)

25/11/2014

(Infodefensa.com) Por Carlos E. Hernández Uno de los proyectos más ambiciosos desarrollados en los últimos años por  la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, ha sido el del establecimiento de un sistema de Defensa Aeroespacial que cubra en su totalidad el territorio nacional.

Desde 1934, cuando el Ejército venezolano adquirió las primeras piezas antiaéreas en Francia, las fuerzas armadas venezolanas siempre le han prestado especial atención a la defensa antiaérea. Estas  primeras ametralladoras y cañones franceses (Hotckhiss de 13,2 mm y Schneider Mle.1930 de 37mm), fueron reforzadas con material norteamericano durante la Segunda Guerra Mundial.

Pero fue a comienzos de los años 50 cuando el Ejército creó su primera unidad táctica antiaérea a nivel de batallón, la cual fue dotada con los sempiternos cañones monotubo M1/Bofors de 40 mm. A estos les siguieron, años después, otras piezas de distintos modelos y calibres.

La era del misíl

El 14 de diciembre de 1978, fue creado

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje