menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Además de repuestos

La Fuerza Aérea de Uruguay concreta la compra de dos aviones C212-300 a Portugal

c212 300 foto01 Via FAU

14/12/2014

(Infodefensa.com)  Montevideo Finalmente se han cerrado las negociaciones para la compra y puesta a punto de dos unidades de transporte táctico EADS-Casa (actual Airbus D&S)  C212-300 a la Fuerza Aérea de Portugal.

La compra, que asciende a 1.683.000 euros, contempla la adquisición de las dos aeronaves, que originalmente tenían instalado equipamiento de vigilancia marítima pero que ahora sólo conservan su radar de exploración en la nariz del aparato, las que serán puestas en orden de vuelo en Portugal para luego ser traídas a Uruguay.

Conjuntamente con los aparatos se incluye una partida de repuestos. Los números de serie de construcción son 459 y 460, correspondientes al año 1993 y desafectados recientemente de la Fuerza Aérea Portuguesa para su enajenación.

Pocas horas de vuelo

En la justificación técnica esgrimida por la Fuerza Aérea Uruguaya se manifestó la importancia de adquirir aeronaves similares a las que ya existen en la Fuerza, pero más modernas, con

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje