La Fuerza Aérea de Colombia se entrenará en 2015 bajo los parámetros de la OTAN y en inglés
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Colombia se entrenará en 2015 bajo los parámetros de la OTAN y en inglés

FAC OTAN 569x339
|

La Fuerza Aérea de Colombia (FAC) ha iniciado un programa de entrenamiento para sus pilotos bajo los protocolos internacionales de la OTAN y con el apoyo de la Fuerza Aérea de EE UU (USAF por sus siglas en inglés). Este programa se incluye en el marco de las estrechas relaciones que mantienen estas dos instituciones aéreas. El nuevo plan operativo está siendo ya implementado en los Comando Aéreos de Combate (CACOM) Nº 2, 3 y 4, cuyas tripulaciones han comenzado a estudiar las convenciones y a planear, comunicarse y desarrollar sus operaciones en inglés y con base a los parámetros de la OTAN.

En este sentido, y según declaraciones del brigadier general Rodrigo Valencia, comandante del CACOM Nº 2, “lo más importante es la integración de las doctrinas de la Fuerza Aérea colombiana y la de Estados Unidos”. Valencia explicó que “es un ejercicio combinado entre aviones y helicópteros que permitirá fortalecer las operaciones de rescate en misiones de combate y las operaciones de apoyo aéreo cercano”. Según el brigadier general, “este entrenamiento nos sirve para apoyar a la comunidad, porque nosotros tenemos la capacidad para proteger la vida de los ciudadanos en cualquier sitio que sea requerido un rescate o evacuación por inundaciones o incendios”

En desarrollo de este programa, la FAC ha previsto la realización, este mismo año, de hasta seis ejercicios para reforzar y apuntalar las capacidades operativas de sus tripulaciones en los diferentes Comandos Aéreos de Combate.

Foto: FAC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto