menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

La FAC realizará seis ejercicios

La Fuerza Aérea de Colombia se entrenará en 2015 bajo los parámetros de la OTAN y en inglés

FAC OTAN 569x339

10/03/2015 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea de Colombia (FAC) ha iniciado un programa de entrenamiento para sus pilotos bajo los protocolos internacionales de la OTAN y con el apoyo de la Fuerza Aérea de EE UU (USAF por sus siglas en inglés). Este programa se incluye en el marco de las estrechas relaciones que mantienen estas dos instituciones aéreas. El nuevo plan operativo está siendo ya implementado en los Comando Aéreos de Combate (CACOM) Nº 2, 3 y 4, cuyas tripulaciones han comenzado a estudiar las convenciones y a planear, comunicarse y desarrollar sus operaciones en inglés y con base a los parámetros de la OTAN.

En este sentido, y según declaraciones del brigadier general Rodrigo Valencia, comandante del CACOM Nº 2, lo más importante es la integración de las doctrinas de la Fuerza Aérea colombiana y la de Estados Unidos. Valencia explicó que es un ejercicio combinado entre aviones y helicópteros que permitirá

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje