menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Consecuencias del caso DINI

Valakivi reemplaza a Cateriano al frente del Ministerio de Defensa del Perú

JakkeValakivi nuevoMinDef abr2015 PresidenciaConsejoMinistrosPeru

06/04/2015 | Lima

Peter Watson

El proceso de reorganización de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) del Perú ha alcanzado a la primera ministra, Ana Jara Velásquez, quien, tras recibir una moción de censura presentada en el Congreso nacional, ha sido separada del cargo por los grupos de oposición apoyados por algunos parlamentarios afines al poder Ejecutivo. El motivo es que, tanto unos como otros, han considerado inaceptable que la DINI realice seguimientos e investigaciones a miles de ciudadanos peruanos ajenos al objeto principal de la entidad rectora del sistema de inteligencia: garantizar la defensa y seguridad mediante acciones de inteligencia y contrainteligencia.

Además, a la vigilancia irregular de ciudadanos hay que sumar que, recientemente, se han destapado acciones de espionaje supuestamente cometidas por la Armada de Chile en perjuicio de la Marina de Guerra del Perú, un asunto serio que precisamente no ha contribuido a asegurar la permanencia de la primera ministra como supervisora de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje