La Infantería de Marina del Perú busca vehículos porta-tropas y blindados para reconocimiento
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina del Perú busca vehículos porta-tropas y blindados para reconocimiento

150417 camiones peru
|

En el contexto del proyecto de fortalecimiento de capacidades y modernización de la Fuerza de Infantería de la Marina de Guerra del Perú (MGP), la unidad naval ha solicitado la adquisición de 30 Vehículos Porta-tropa Tácticos (VPT) de tracción 6x6.

Para la adquisición de los vehículos VPT, la Marina peruana ha programado un valor referencial de 19, 7 millones de soles, equivalente actualmente a cerca de 6,34 millones de dólares. La fecha tentativa para el proceso de contratación internacional ha sido establecida para el presente mes de abril.

La MGP alinea variedad de camiones para el transporte de tropas, remolque de obuses D-30 de 122-mm y otros equipos, entre éstos los camiones Beiben Truck 2528 6x6, de origen chino y fabricación en 2011, los coreanos KIA KM-500 6x6, fabricados en 2010, y los vehículos de origen español Pegaso 3050 6x6 y Pegaso 3046-10 4x4. También alinea un número limitado de vehículos Mercedes Benz Unimog, fabricados en la década de 1960 y 1980 y vehículos Command Car M-325, fabricados en 1989, entre otros.

También para este mes de abril se ha programado la adquisición de siete vehículos tácticos blindados 4x4 para misiones de reconocimiento a un valor referencial de 5.067.028 soles, o 1,63 millones de dólares, y la compra de un número no especificado de vehículos utilitarios por un monto de 2, 5 millones de soles, equivalente a poco más de 834.000 dólares.

Todos los vehículos adquiridos pasarán a formar parte de la flota del batallón de vehículos tácticos de la Fuerza de Infantería de Marina.

Cabe recordar que actualmente la Marina de Guerra del Perú (MGP) gestiona un proyecto de inversión pública (PIP) para la compra de equipos en beneficio de su infantería que ha sido catalogado “Mejoramiento de las capacidades operativas de la brigada anfibia de la Fuerza de Infantería de Marina para la acción inmediata en la defensa del litoral”.

Foto: Peter Watson



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto