La reestructuración del Sedena de México dará más importancia a la Seguridad Pública
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La reestructuración del Sedena de México dará más importancia a la Seguridad Pública

Foto: Sedena
|

La reestructuración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México, cuyo desarrollo ya ha superado el 19% de ejecución, contempla la creación de varias brigadas cuya labor será la de apoyar a las estructuras de Seguridad Pública de los diferentes Estados. En este sentido, cabe reseñar que el año pasado se destinaron un total de 16.092 militares a labores de Seguridad Pública en compañía de la Policía.

Esta reestructuración se planteó como un objetivo del sexenio (2012-2018) del presidente Enrique Peña Nieto con el fin de fortalecer y hacer más eficiente a la institución. Según recoge el portal Milenio.com, en el documento Logros 2014 del Programa Sectorial de Defensa Nacional 2013-2018 se establece que entre los objetivos de la reestructuración está la creación de brigadas de apoyo a la Seguridad Pública. De esta manera, las Fuerzas Armadas oficializan unas labores que realmente siempre han realizado pero que no estaban contempladas en su propia estructura.

Además de las brigadas, el documento contempla la creación de la Comandancia del Ejército para que esta no corresponda al titular de la Sedena. Esta reestructuración es importante, pues hasta ahora las atribuciones de la Comandancia las ostentaba directamente el secretario del Sedena. No obstante, el control de este último seguirá siendo efectivo, pues el futuro comandante del Ejército deberá rendir cuentas al Sedena. Además de esta, el informe contempla la creación de las subsecretarías Operativa, de Educación y Adiestramiento Militar, así como la de las direcciones generales de Armas, de los Servicios Técnicos, de los Servicios Administrativos, de Doctrina Militar, de Adiestramiento y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea y dirección general de Atención Ciudadana.

El programa sectorial 2013-2018 considera, además, que “es de suma importancia revisar la organización y el funcionamiento de la Secretaría de Defensa debido a su dualidad de funciones: la primera, como organismo político administrativo del poder Ejecutivo Federal y, la segunda, como Cuartel Superior del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos”.

Foto: Secretaría de la Defensa Nacional de México



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto