menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

En 2014 16.092 militares apoyaron a la Policía

La reestructuración del Sedena de México dará más importancia a la Seguridad Pública

Sedena  (MIn de Def).jpg

21/04/2015 | México DF

Alberto López

La reestructuración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México, cuyo desarrollo ya ha superado el 19% de ejecución, contempla la creación de varias brigadas cuya labor será la de apoyar a las estructuras de Seguridad Pública de los diferentes Estados. En este sentido, cabe reseñar que el año pasado se destinaron un total de 16.092 militares a labores de Seguridad Pública en compañía de la Policía.

Esta reestructuración se planteó como un objetivo del sexenio (2012-2018) del presidente Enrique Peña Nieto con el fin de fortalecer y hacer más eficiente a la institución. Según recoge el portal Milenio.com, en el documento Logros 2014 del Programa Sectorial de Defensa Nacional 2013-2018 se establece que entre los objetivos de la reestructuración está la creación de brigadas de apoyo a la Seguridad Pública. De esta manera, las Fuerzas Armadas oficializan unas labores que realmente siempre han realizado pero que no estaban

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje