Perú clausura su II Simposio Internacional de Seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú clausura su II Simposio Internacional de Seguridad

Img 1
|

Perú ha puesto punto y final a su II Simposio Internacional de Seguridad y Defensa después de tres días de conferencias con la participación de alguno de los expertos internacionales con más renombre. El evento tuvo lugar en el Hotel Los Delfines los días 22, 23 y 24 de abril y fue inaugurado por el ministro de Defensa, Jakke Valakivi. El simposio constó de conferencias sobre seguridad y defensa y su relación con la política, la diplomacia, la inteligencia, la tecnología y el poder naval.

El programa se puso en marcha el día 22 con Diseños de Políticas de Defensa, que impartió el profesor del Centro Estudios Hemisféricos para la Defensa (CHDS) Isidro Sepúlveda. La segunda conferencia se celebró bajo el epígrafe Cooperación Hemisférica y su ponente fue el asesor y representante de la Embajada de Canadá ante la Junta Interamericana de Defensa (JID) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), Charles Marie Matte.

El segundo día se celebró la ponencia Elaboración de Estrategias para la Defensa Nacional - Rol de la Inteligencia, que corrió a cargo del director del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), el general de brigada Miguel Ángel Ballesteros Marín

El tercer y último día se celebró el simposio La Aplicación del Poder Naval en el Siglo XXI”, impartido por el profesor en Historia Contemporánea Marítima US Naval War College (EEUU), Milan Vego. Tras el canadiense, el catedrático estadounidense y experto internacional en Políticas de Ciberseguridad Kevin Newmeyer ofreció su ponencia Ciberespacio, Ciberseguridad y Ciberguerra. Ese mismo día por la tarde, el embajador y asistente del secretario general para Operaciones de Mantenimiento de Paz de la Organización de las Naciones Unidas y Ex Representante del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas en Haití, Edmond Mulet, ofreció la conferencia Pasado, Presente y Futuro de las Operaciones de Paz. El ciclo finalizó con una nueva intervención del doctor Vego: La Aplicación del Poder Naval en el Siglo XXI. El simposio fue clausurado por el comandante general de la Marina, el almirante Edmundo Deville del Campo.

Foto: Escuela Superior de Guerra Naval



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto